Sábado 13 de Enero 2024
LANDO NORRIS

Salto de fe y ¿arrepentimiento?: Lando Norris y su posibilidad de desembarcar en Red Bull

Lando Norris es "el mejor del resto" de la F1 y varios equipos posan sus ojos en él.

Lando Norris. Fuente: (Especial)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lando Norris admitió que dio un salto de fe con McLaren al comprometer su futuro con el equipo y se negó a descartar un movimiento futuro después de haber sido vinculado con Red Bull. El británico surgió como una opción potencial para asociarse con Max Verstappen para los campeones de constructores de 2022 y mantuvo conversaciones con el equipo antes de que los de Woking se movieran para atraparlo en un nuevo contrato.

El piloto de 23 años extendió su vínculo por un valor de 15 millones por temporada que lo mantendrá con el equipo que lidera Zak Brown hasta 2025, antes de revelar que había mantenido conversaciones con Red Bull a principios del verano. Lando Norris consiguió prosperar en su papel de piloto líder del equipo y terminó séptimo en la clasificación de pilotos en 2022 con 122 puntos tras asegurarse su lugar en el podio en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.

Lando Norris selló su vínculo con McLaren hasta 2025. Fuente: (Instagram)

Y su trabajo más abajo en el campo esta temporada no pasó desapercibido, a pesar de que la campaña de McLaren terminó con una nota decepcionante, ya que solo lograron el quinto lugar en la clasificación de Constructores. Las dificultades del equipo para diseñar un auto competitivo fueron claras durante el último tiempo, y tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo expresaron su frustración por la falta de ritmo. De todos modos, el joven piloto británico comentó que está feliz de quedarse con el equipo, a la vez que enfatizó la necesidad de "honestidad".

¿Lando Norris a Red Bull?

Cuando se le preguntó qué garantías le había dado McLaren acerca de moverse en la dirección correcta, Lando Norris le dijo al sitio web oficial de Fórmula 1. "Es solo fe, es solo honestidad, eso es lo principal que necesito. No soy un tipo al que le gusten las tonterías, o al que le guste que la gente trate de hacerme feliz. Me gusta que la gente sea honesta", contestó, contundente. 

"Tengo fe en McLaren, tengo fe en los muchachos con los que trabajo, en todo el equipo. Pero el tiempo lo dirá. Nunca puedes estar cien por ciento seguro de dónde vas a estar, pero puedes tener una buena oportunidad", prosiguió. 

El piloto británico mantuvo conversaciones con Red Bull antes de firmar con McLaren. Fuente: (Twitter)

Aún así, Lando Norris sería una incorporación bienvenida para Mercedes o Red Bull en los próximos años después de mostrar su clara habilidad al volante en sus cuatro temporadas en la F1, dado que Lewis Hamilton y Checo Pérez se acercan a los últimos años de sus carreras. En esta tesitura, el jefe de Red Bull, Christian Horner, habló recientemente sobre sus conversaciones, aunque  predijo que se quedaría con el equipo "algunos años más".

"Hemos hablado con Lando un par de veces a lo largo de los años, pero cada vez que hemos tenido una conversación, ha firmado un contrato con McLaren al día siguiente", dijo Horner, cuyo equipo seguirá alineando a Max Verstappen y Checo Pérez en 2023.