Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez y la increíble marca que perdió en México durante el último año

Checo Pérez hizo la mejor temporada de su carrera en la F1, sin embargo, en su país perdió.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez cumplió su segundo año como piloto oficial de Red Bull en la Fórmula 1, donde se convirtió en una de las piezas fundamentales para conseguir el Campeonato de Constructores en esta temporada 2022, con el que se quedó su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, en una área de su país natal, el tapatío perdió una increíble marca que había conseguido el año pasado. 

Desde que Checo Pérez llegó a Red Bull, Max Verstappen ganó dos campeonatos consecutivos. Fuente: (Twitter)

Se trata de que Checo Pérez vivió una baja popularidad en búsquedas de Google durante el transcurso del año. Cabe destacar que durante el 2021, el piloto de 32 años se convirtió en el segundo deportista con más búsquedas en México en la famosa página de internet, superado solo por Rommel Pacheco, pero quedó por encima de personajes reconocidos como el boxeador Canelo Álvarez, Simon Biles, Andy Ruiz y Diego Lainez.

No obstante, de acuerdo a la información brindada por las tendencias de Google, el piloto nacido en Guadalajara no aparece entre las principales búsquedas de atletas durante el 2022, pese a que consiguió en esta ocasión 11 podios, dos victorias y una pole position en un total de más de 22 carreras disputadas en la máxima categoría del automovilismo internacional. Ahora, esta lista fue liderada por Dani Alves, actual jugador de los Pumas y Donovan Carrillo, atleta de patinaje artístico sobre hielo. Además, aparecen otras figuras como Gerard Piqué, Andy Ruiz, Gennady Golovkin, Enner Valencia y Luuk de Jong. 

El ranking de la Fórmula 1 en el que aparece Checo Pérez

En las últimas semanas, la Fórmula 1 dio a conocer una nueva tabla con estadísticas, donde el originario de Jalisco pudo consolidarse en el segundo puesto al haber realizado la mejor temporada de toda su carrera. Por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la competencia publicó la tabla con el promedio de posiciones finales obtenidas por cada uno de los 20 pilotos de la temporada. Allí, Checo Pérez logró superar por apenas una centésima a Charles Leclerc y se quedó con la segunda posición en la clasificación, con un promedio de 3.21, es decir, finalizó la mayor parte de las carreras del año en el tercer puesto.

El mexicano quedó en el segundo puesto y dominó la cima junto a su compañero Max Verstappen, quien logró el promedio de 2.00 en el podio. El tercer y cuarto lugar también estuvo dominado por el equipo subcampeón del mundial de constructores, Ferrari, con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, quienes consiguieron la estadística de 3.22 y 3.50, respectivamente.

El ranking que compartió la Fórmula 1 en sus redes. Fuente: (Instagram)