Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

Lo más fino y elegante: Christian Horner les lanzó un picante dardito a Binotto y Wolff

Christian Horner hizo alusión a la relación que mantienen los jefes de las escuderías y fue letal.

Toto Wolff. Christian Horner. Mattia Binotto. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Antes de la última carrera de la temporada, los 20 pilotos de F1 tuvieron su noche de celebración y el motivo que los convocó fue la despedida de Sebastian Vettel, quien se retira de la categoría reina del automovilismo después de 16 años vistiendo el casco y el mono. Por esta razón, a Christian Horner le preguntaron por qué todos los directores de los equipos de F1 no salieron a cenar juntos después de finalizar la temporada en Abu Dhabi y él explicó las razones, fiel a su estilo picante. 

En el marco de un evento de póquer benéfico, organizado por los socios de Oracle Red Bull Racing PokerStars en la base de Milton Keynes de ORBR; el jefe de Red Bull, Christian Horner, se refirió a los entretelones del vínculo que mantienen los altos mandos de las escuderías de la F1. El evento destacó la culminación de una temporada emocionante y la continuación de la asociación en 2023, con más recompensas y experiencias épicas de PokerStars para que los jugadores puedan disfrutar.

"Desafortunadamente, los directores de equipo no comparten la misma cantidad de amor que los pilotos", lanzó Horner cuando se le preguntó por qué los directores de equipo no comían ni bebían juntos.

Mattia Binotto y Toto Wolff se complotaron para hundir a Red Bull. Fuente: (Sky Sports)

Estas declaraciones se dan justo después de que Toto Wolff y Mattia Binotto se unieran para filtrar que Red Bull había superado el límite de costos en 2021. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó los detalles una vez que se completó su investigación y golpeó al equipo de Milton Keynes con una multa y sanción en el túnel de viento. Por su parte, Mercedes y Ferrari presionaron por un castigo más severo, pero Christian Horner sintió que su equipo ya había recibido una sanción 'draconiana'. 

Si bien ya es un secreto a voces la mala relación que el ingeniero británico mantiene con Wolff, después del escándalo por el límite de costos; Christian Horner protagonizó un acalorado intercambio con Mattia Binotto, a quien se lo vio ingresando al centro de hospitalidad de Mercedes para mantener reuniones secretas con el mandamás de la escudería alemana para atacar a los Toros Rojos y exigir castigos severos. 

Christian Horner mantuvo un acalorado intercambio con el ingeniero italiano. Fuente: (Sky Sports)

Christian Horner espera tener ventaja en 2023

A pesar del mal trago al terminar la temporada, Christian Horner espera que su equipo logre extender la ventaja del 2022 el próximo año, luego de apostar por Daniel Ricciardo como piloto de reserva. El australiano se quedó sin asiento en la F1, después de que McLaren lo dejara libre por haber protagonizado una campaña en mala forma.

Recordemos que previamente, el piloto de 33 años mantuvo conversaciones con Mercedes para convertirse en la opción de respaldo de Hamilton y George Russell, pero finalmente decidió regresar al fabricante que lanzó su carrera en la F1.