Lunes 29 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal: cómo fue el llamado de Roger Gederer en el que el suizo le contó de su retiro

Rafael Nadal y Roger Federer forjaron una amistad fuera de las canchas a pesar de su histórica rivalidad dentro de ellas.

Rafa Nadal y Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer y Rafael Nadal son dos de los más grandes tenistas de la historia para muchos y durante sus carreras supieron forjar una verdadera amistad por fuera de las canchas a pesar de que se habló siempre de una rivalidad entre ambos. Por esta razón fue que el suizo eligió llamar al manacorí especialmente cuando decidió alejarse de la vida profesional. Así lo reveló en los últimos días el nacido en Basilea y contó detalles del momento tan especial. 

Fue en la madrugada del pasado jueves en el programa The Daily Show with Trevor Noah de los Estados Unidos donde Roger Federer dejó entrever su lado más sensible y habló de varias situaciones que hasta ahora no habían visto la luz. Una de ellas fue la llamada que le hizo a Rafael Nadal para pedirle que jugara junto a él el partido de dobles de la última Laver Cup, lo que tenía que decirle al tenista manacorí de 36 años era que también sería su último partido dentro del circuito profesional.

“Lo llamé tras el US Open y fue una conversación muy emotiva porque era una de las primeras veces que le contaba mi decisión a alguien de fuera de mi equipo y mi familia”, comenzó diciendo Federer.  “Hey, Rafa, antes que hagas otros planes, me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar contigo mi último partido de dobles. Sería genial porque, desgraciadamente, mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin, ¿sabes?”, fueron las palabras que utilizó para contarle a Rafa Nadal sobre dejar de ser profesional. La respuesta del ganador de 22 títulos de Grand Slam fue que allí estaría para él, pase lo que pase. El resto de lo que sucedió en el encuentro fue historia y acabó con ambos llorando. 

Cuando Federer dejó de ser profesional, Nadal dijo que una parte de él se fue con el suizo. Fuente: (Instagram)

La nueva exhibición que disputará Nadal en los Estados Unidos 

Rafael Nadal acudirá por primera vez en toda su carrera a Las Vegas el próximo mes de marzo y lo hará junto a Carlos Alcaraz. Los dos tenistas, actualmente número uno y dos del mundo según el ranking ATP, se enfrentarán el día cinco de dicho mes en el MGM Grand Garden Arena, en una exhibición organizada por MGM Resorts International, que recibió el nombre de The Slam: Nadal vs. Alcaraz. Sin embargo, este será el cuarto enfrentamiento entre ambos y en el más reciente el murciano eliminó al manacorí en los cuartos de final del pasado Mutua Madrid Open. 

Rafael Nadal pidió que dejen de comparar a Alcaraz con él. Fuente: (Twitter)

El ganador de dicha exhibición, se llevará a su hogar el premio The Lion's Cup para luego pasar por la alfombra roja de la gala benéfica del evento, en apoyo de la Fundación MGM Resorts, la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Nacional de Tenis. Este será el primer enfrentamiento oficial entre ambos tenistas españoles en 2023, aunque podrían cruzar sus caminos previamente en el Abierto de Australia que arranca en enero. “Estoy muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más icónicas y entretenidas del mundo”.