Domingo 14 de Enero 2024
TOTO WOLFF

Se va a descontrolar: Toto Wolff se refirió a una posible contratación de Mattia Binotto

Mattia Binotto renunció a Ferrari y Toto Wolff fue contundente en relación a la posibilidad de que aterrice en Mercedes.

Toto Wolff. Mattia Binotto. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mattia Binotto tuvo un papel clave en el equipo técnico de Ferrari con especialidad en motores antes de ser ascendido a jefe en 2019. Tras su salida de la escudería italiana, después de una campaña atravesada por la mala toma de decisiones; su experiencia podría ser crucial en equipos que quieran dar el batacazo en el período previo a un nuevo paquete de reglas en 2026. Sin embargo, Toto Wolff admitió que Mercedes no estaría dispuesto a fichar al ingeniero italiano. 

Al respecto, el jefe de equipo Mercedes dijo que habían pasado demasiadas cosas entre ellos como para considerarlo, dado que los enfrentamientos volverían imposible cualquier relación laboral. Aun así, Toto Wolff enfatizó que Mattia Binotto podría aterrizar en otro conjunto a partir de la próxima temporada.

"Creo que se rompió demasiada porcelana entre nosotros en los últimos años como para que esto fuera posible. Con los otros equipos, no puedo decirlo. Ciertamente, Mattia entiende la Fórmula 1 de adentro hacia afuera y tal vez encuentre un papel en un equipo, hay muchos que podrían ser objetivos", se sinceró Toto con el podcast "Beyond The Grid de F1".

Los jefes de las escuderías más dominantes se enfrentaron esta temporada por la marsopa. Fuente: (Twitter)

Recordemos que en el Gran Premio de Canadá, cuando el conjunto que comanda Toto Wolff enfrentaba serios problemas con el efecto rebote, al punto que comenzó a afectar la salud de Lewis Hamilton y George Russell; Mattia Binotto y Christian Horner se unieron para enfrentarse al ingeniero austríaco por los cambios de reglas propuestos para abordar la marsopa.

La rivalidad entre Toto Wolff y Mattia Binotto

El periodista de F1, Adam Cooper, enfatizó que las cámaras de Netflix captaron un "intercambio acalorado" entre Wolff y Binotto. También se informó que el italiano insinuó que Mercedes estaba presionando por cambios solo porque su automóvil tenía un rendimiento inferior al esperado.

A la hora de referirse a la salida de Mattia Binotto, Toto Wolff deslizó que el italiano había durado más tiempo en el puesto de lo que pensó al principio, por lo que su partida se había vuelto "inevitable". "Mattia y yo tuvimos nuestros momentos, no es un secreto, durante muchos años, pero lo consolidamos en 2022. Estamos en un lugar mucho mejor, pero siempre estuvo claro que estaba bajo una presión tremenda", agregó.

Según trascendió, Toto Wolff y Binotto protagonizaron un encuentro acalorado este año. Fuente: (Twitter)

Los rumores sobre el posible retiro de Binotto habían surgido antes del Gran Premio de Brasil el mes pasado. Ferrari enfrió las afirmaciones con una declaración que respaldaba al jefe del equipo, pero se supo que el italiano ya no contaba con el respaldo del presidente de Ferrari, John Elkann. Finalmente, renunció al cargo la semana pasada y lo dejará el 31 de diciembre. La Scuderia confirmó que identificará a su sucesor en el nuevo año; mientras tanto, el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, está entre los favoritos para el puesto.