Sábado 13 de Enero 2024

La increíble superstición que conecta a Checo Pérez con el club de sus amores

El piloto de la F1, aficionado a las Águilas del América, representa un verdadero amuleto para el conjunto azulcrema.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de una temporada en la que deslumbró en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull Racing, Checo Pérez se mantiene enfocado y se prepara para lo que se viene este año. Si bien fue una pieza clave para que su compañero Max Verstappen resultara campeón del Mundial de Pilotos, ahora el desafío de la escudería austriaca es conseguir el título de constructores.

El piloto mexicano es un pilar fundamental para que la escudería austriaca brille en la máxima categoría del automovilismo. Fuente: (Instagram @schecoperez)

El piloto de 32 años es nacido en Guadalajara y además de profesar desde muy pequeño su amor por el automovilismo, también es aficionado por el fútbol mexicano, siendo el Águilas del América el club que tiene su corazón.

Ahora, se conoció un dato curioso que une al conjunto capitalino con el piloto. Al parecer, lo habían tomado como una especie de amuleto para conseguir la gloria en los partidos que disputaban.

Es por esta razón que en varias oportunidades se lo ha visto en las instalaciones del Estadio Azteca, para acompañar al equipo dirigido actualmente por Santiago Solari.

Checo Pérez, una pieza clave en Red Bull y un amuleto para el Águilas del América

Telmex, escudería que apoyó a Checo Pérez desde antes de su llegada a la Fórmula 1, difundió en su canal de YouTube un video en el que el piloto mexicano dialogaba con Moisés Múñoz, ex arquero del conjunto azulcrema.

En esa dinámica, el piloto y el deportista recordaron las veces en las que Checo se sumaba al transporte que trasladaba el equipo capitalino, cuando viajaban a Guadalajara para enfrentar a Chivas o al Atlás. Según Moisés, la gran mayoría de las ocasiones en las que el corredor los acompañaba, lograban sumar los tres puntos, por lo que todos coincidían en que era su amuleto.