Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

La estadística de Rafael Nadal que sorprende a todos los especialistas del tenis

El español tiene un dato increíble a favor suyo.

Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y esto lo ratifica cada vez que tiene que disputar los torneos más importantes del mundo. Su técnica es casi inigualable y su gran tenacidad hacen que el español se encuentre siempre entre los más grandes del tenis según los especialistas.

En las últimas horas, se ha dado a conocer un dato sobre Rafael Nadal que avala lo que afirman los expertos. El tenista mallorquín, después de casi 17 años, exactamente 6153 días, aún no ha salido del top 10. Una estadística que genera gran admiración entre todos los tenistas del circuito ATP.

El objetivo de Nadal será competirle a Djokovic de igual a igual este año

Rafael Nadal casi pierde este récord en el peor año de su carrera, en el 2015, cuando al final de la temporada solamente pudo conseguir los torneos de 250 en el Abierto de Argentina y en Stuttgart y un 500 en Hamburgo ante Fabio Fognini.

Luego de ese pésimo año, el tenista de 35 años ha obtenido 21 trofeos repartidos en 7 Grand Slams, 8 Masters 1000, 5 ATP 500 y un 250 obtenido hace unas semanas en el Melbourne Summer Set, que precedieron al histórico triunfo en el Open de Australia.

Nadal apunta a ser el mejor tenista de la historia

Nadal y el éxito

En una entrevista, Rafael Nadal habló sobre la fórmula del éxito: “Yo creo que normalmente la gente que triunfa y que tiene continuidad en el éxito es porque tiene la actitud necesaria para ir a entrenar con una predisposición adecuada”.

En la misma sintonía, el español que viene de conquistar el Abierto de Australia, agregó: “Es evidente que no todos los días de tu vida vas a poder dar lo máximo, porque hay días que tu cuerpo no permite dar tu 100 %. El tema es que cuando tu cuerpo te obliga a dar menos de lo normal hay que hacerlo igual”.