Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Nuevo retador: un importante boxeador quiere enfrentar a Canelo Álvarez por el cinturón

El mexicano ostenta los cuatro títulos de su categoría.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La primera pelea del 2022 de Canelo Álvarez está cada vez más cerca, pero aún no se sabe quién será el boxeador que se encargará de chocar los guantes con él arriba del ring. Si bien la lista de rivales es cada vez más chica, constantemente aparecen nuevos púgiles que sueñan con tener una oportunidad de arrebatarle alguno de sus cinturones de super medianos.

Ahora el campeón tapatío fue nuevamente retado de manera pública para una pelea por el título, pero esta vez fue John Ryder quien decidió tomar el protagonismo. El boxeador británico venció a Daniel Jacobs por decisión dividida en la eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo, la cual determinaba quién iba a ser el próximo en tener el derecho de pelear contra Canelo Álvarez.

John Ryder tiene 35 victorias y 5 derrotas en su historial como boxeador profesional

Luego de haber terminado su combate, John Ryder no dudo en colocarse como candidato para ser el rival de Canelo Álvarez. “Espero tener la oportunidad por el título mundial. Él es el hombre del momento”, comentó el británico, que además reconoció que es un gran admirador del mexicano a pesar de que hay muchas chances de ser el contrincante con el que se enfrente arriba del ring en las próximas peleas del tapatío.

“Disfruto viéndolo, soy un fanático del deporte. Independientemente de lo que decida hacer, estoy feliz como seguidor, pero como boxeador me gustaría tener una oportunidad”, dijo el púgil de 33 años. John Ryder quiere volver a ser campeón de la AMB, tal y como lo hizo en mayo de 2019 cuando ganó el título interino de super medianos al vencer a Bilal Akkawy por nocaut técnico en el tercer round.

John Ryder ganó 17 peleas por nocaut

Podría viajar a Inglaterra

Luego del evento, el entrenador de John Ryder, Tony Sims, habló con al prensa y reveló que tiene planes para que Canelo Álvarez y el británico tengan un enfrentamiento en el estadio Wembley de Inglaterra.

“John realmente debería ser campeón mundial. Ha vencido a boxeadores importantes, solo espero que Eddie Hearn pueda atraer a Canelo. Sé que él quiere pelear en el Reino Unido”, comentó Tony Sims en referencia en la relación entre el famoso promotor de Matchroom, Eddi Hearn, y el mexicano.