Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Un importante promotor reveló que no le ofrecerá peleas a Canelo Álvarez: "No haré un movimiento"

El mexicano aún no tiene definido cuáles serán sus combates en 2022.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde que comenzó el año, los aficionados de Canelo Álvarez están a la espera de que se definan las peleas que tendrá en el transcurso de 2022. Se estima que se primera pelea sea en mayo, pero aún no hay rival confirmado. A pesar de esto, las negociaciones con varios promotores de boxeo avanzan rápidamente y su futuro se podría decidir en el transcurso de estas semanas.

Si bien el campeón tapatío y su equipo tienen gran relación con los promotores de la escena, Bob Arum, uno de los más importantes, declaró que no se atreverá a ofrecer organizar su primera pelea del año. “Soy un buen amigo de Eddy Reynoso y de Canelo Álvarez, respeto tanto que no haré un movimiento para hacerlos pelear con Artur Beterbiev o Joe Smith”, comentó el empresario estadounidense.

Bob Arum es dueño de la empresa Top Rank, que se dedica a promover boxeo

Bob Arum parece no querer entrometerse en los planes que tiene Canelo Álvarez con Eddy Reynoso, otro de los promotores más importantes del boxeo, ya que ambos trabajan hace mucho tiempo y parecen estar cerca de concretar los primeros combates del mexicano en este 2022. “Ellos harán el movimiento primero y después veré si puedo ofrecerles algo con alguno de ellos”, remarcó el promotor de 90 años.

“No voy a forzar una pelea con ellos, porque valoro mi amistad con ellos sobre todo lo demás. Cuando eres amigo de alguien no los fuerzas a hacer algo. Si quieren hacerlo vendrán a mí y me preguntarán si podemos resolverlo de alguna manera”, sostuvo Bob Arum. Canelo Álvarez todavía no tiene nada definido, por lo que una unión entre el promotor estadounidense y Eddie Hearn podría ser la fórmula que lo ayude a definir su futuro.

Bob Arum fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 1999

¿Pelea en Inglaterra?

Varios son los boxeadores que han retado públicamente a Canelo Álvarez a una pelea, y el más reciente de estos fue John Ryder. El púgil británico venció a Danny Jacobs y se acerca a tener un combate por un cinturón de supermedianos que, cabe destacar, están todos bajo el poder del mexicano.

Esto podría ser fundamental para el futuro del campeón tapatío, puesto que el propio Eddie Hearn reveló que hay muchas posibilidades de que se dé. “Canelo quiere pelear aquí en el Reino Unido. Tiene un oponente perfecto en John Ryder”, mantuvo el promotor de Matchroom.