Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Fue muy inspirador": Rafael Nadal envió un mensaje de apoyo a una de las mejores tenistas del mundo

El mallorquín es ídolo de muchos nuevos tenistas.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Faltan pocas semanas para que se cumplan veinte años del debut de Rafael Nadal como tenista profesional. Durante estas dos décadas, Rafa ha dominado la escena del tenis mundial y cautivó a millones de aficionados que cayeron rendidos a sus pies por su gran nivel y su llamativo estilo de juego. Debido a esto, es normal que los jóvenes tenistas que dan sus primeros pasos por el Tour ATP lo tengan como ídolo y referente.

Uno de los casos más populares es el de la joven Iga Swiatek, quien, con solo 20 años de edad, ya ocupa el puesto n.° 9 en el ranking de WTA de las mejores tenistas del mundo. La polaca reconoció su gran admiración por la Fiera hace mucho tiempo y recientemente sorprendió a todos al revelar que, tras su derrota en el Abierto de Australia, recibió un mensaje de apoyo del mismísimo Rafael Nadal. "Me sorprendió recibir su mensaje y dice mucho de él y que tiene los pies en la tierra”, comentó la tenista.

Iga Swiatek ganó tres títulos de WTA

Iga Swiatek está disputando el certamen de WTA 500 de Dubái y, en la previa de su duelo por los octavos de final contra Jelena Ostapenko, reveló que el mensaje Rafael Nadal le sirvió de mucha ayuda para levantar los ánimos. “Para mí fue muy inspirador lo que me escribió, porque estaba muy enfadada tras la derrota y, al día siguiente, recuperé la motivación para entrenar más duro”, explicó la tenista.

La polaca quedó fuera del Abierto de Australia en las seminales del torneo, cuando fue derrotada por Danielle Collins por 4-6 y 1-6. A pesar de esto, vivió una gran experiencia durante el primer Grand Slam de año, ya que pudo compartir entrenamientos con el mallorquín y logró tener una buena relación con su ídolo.

“Fue impresionante ver que alguien como él puede mandar un mensaje a alguien como yo”, remarcó Igia Swiatek sobre la actitud del ex número 1 del mundo. Mientras la joven tenista sigue su camino por el torneo de Dubái, la Fiera se prepara para el certamen de Acapulco, que comenzará el lunes 21 de febrero.

Iga Swiatek llegó a ser 4.° del mundo durante septiembre de 2021

Nuevo número 1

El torneo de Acapulco ganó mucha relevancia al contar con la presencia de Rafael Nadal luego de su emocionante final en el Abierto de Australia, pero también hay otro factor importante que involucra a Daniil Medvedev. El ruso podría convertirse en el número 1 del ATP ranking y, de esta manera, quitarle el puesto de Novak Djokovic de una vez por todas.

Daniil Medvedev deberá ganar el certamen de Acapulco si quiere pasar a ser el mejor tenista del mundo. Además, se convertiría en el tercer ruso en la historia en hacer esta gran hazaña. Yevgeny Kafelnikov lo logró en 1999 y Marat Safin estuvo allí durante 2000 y 2001.