Sábado 13 de Enero 2024
PAU GASOL

Quién es Adriá Gasol: conoce al hermano más pequeño de Pau Gasol

Aunque no ganó la misma relevancia en el baloncesto como sus hermanos Pau Gasol y Marc Gasol, Adriá Gasol también incursionó en el deporte.

Adriá Gasol, Pau Gasol y Marc Gasol. Fuente: (Bekia)Créditos: Bekia
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pau Gasol es uno de los jugadores más venerados en toda España, gracias a la increíble labor que llevó a cabo durante años junto a su hermano Marc Gasol en la Selección Española de Baloncesto. Pero el dúo dinámico no está solo, pues también cuentan con un hermano más pequeño llamado Adriá Gasol, con quien comparten la pasión por el deporte.

No hay dudas de que el hermano menor del basquetbolista es el menos conocido por el resto del mundo, pues no avocó su vida a las canchas, sino que se preocupó por formarse en la universidad en la carrera de Administración de Empresas.

A pesar de que Adriá Gasol no obtuvo el mismo reconocimiento en la disciplina que Pau Gasol, lo cierto es que el español tenía pensado en dedicarse al deporte en su primera etapa de la adolescencia, hasta que sufrió una lesión en los laterales internos y externos de la rodilla izquierda.

Al no poder continuar con su carrera de forma profesional, el joven eligió un plan B que lo llevó a ocupar uno de los roles claves de la empresa que Marc Gasol posee en Girona, en donde el deportista de élite abrió su propio club, en el que oficia de jugador, presidente y propietario del lugar.

Los hermanos Gasol junto a Adriá Gasol. Fuente: (Twitter @MarcGasol)

¿Quién es Adriá Gasol? El hermano no famoso de Pau Gasol

Como consecuencia de la lesión que sufrió en 2009, el hermano menor de la estrella no pudo dedicarse de forma profesional al deporte, pero eso no logró que la pasión que sentía por el balón se extinguiera, debido a que permaneció el resto de su vida vinculado a él.

De hecho, el familiar de Pau Gasol volvió a desempeñarse como jugador de baloncesto en la posición de pívot para el equipo del Espanyol, que juega en la Segunda División Catalana, el cual no cuenta con el reconocimiento oficial del club.