Sábado 13 de Enero 2024

El superalimento en la dieta de Rafael Nadal que se convirtió en el secreto de su resistencia

Para escribir un nuevo capítulo en la historia del tenis mundial a los 35 años, el manacorí se mantiene en forma con algunos trucos alimenticios.

Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal acaba de escribir un nuevo capítulo en la historia del tenis al convertirse en el primer jugador masculino en conquistar 21 Grand Slams. Tras su victoria en el Abierto de Australia, el oriundo de Manacor continúa enfocado en su carrera deportiva que parece inacabable, a pesar de sus 35 años. En este contexto, la alimentación ocupa un lugar sustancial en la rutina de Rafa, y te contamos cuál es el superalimento que se convirtió en la clave de su envidiada resistencia física.

Rafa se consagró en Melbourne. Fuente: (Instagram @rafaelnadal)

Durante las temporadas de competencia, Nadal sigue al pie de la letra una dieta basada en arroz, pescado, mariscos y verduras debido a sus aportes en hidratos, fibra y vitaminas. No obstante, el as bajo la manga del tenista para lograr su destacada resistencia en la cancha proviene de un alimento muy especial.

Según confesó Ángel Ruiz Cotorro, el médico personal de Rafa, los dátiles son los responsables de su inacabable fuerza y se transformaron en el reemplazo ideal de las características barras energéticas, tan utilizadas por los deportistas de élite.

Los dátiles son el snack saludable del momento. Fuente: (Pixabay)

"Tienen un efecto inmediato en el cuerpo y no afecta al estómago. Por ejemplo, las barritas energéticas que tomaba a veces no gustan porque son de diferentes sabores y tienen el riesgo que te sienten mal. Eso no pasa con los dátiles", garantizó el profesional.

El snack saludable es el complemento ideal para una dieta pensada de alto rendimiento, y sus aportes de azúcares y carbohidratos brindan energía, además de magnesio, potasio y minerales. De manera rigurosa, Nadal ingiere un dátil luego de los primeros 40 minutos de cada partido y, así, logra la resistencia necesaria para lograr sus proezas.

¿Cuál es el permitido en la dieta de Rafael Nadal?

A pesar de ser riguroso en la ingesta de alimentos durante las temporadas de competencia, cada tanto, Rafael Nadal se da algunos permisos para disfrutar de sus platillos preferidos sin culpa. Allí, las golosinas ocupan un lugar destacado.

Rafa es un confeso fanático del chocolate. Fuente: (Especial)

Sin dudas, los chocolates son los preferidos de Rafa a la hora de darse un gustito y, según reveló en una pasada entrevista, son su mayor debilidad. Asimismo, Rafael Nadal confesó que, en algunas instancias, su esposa, Mery Perelló, debe esconderlos para evitar que caiga en la tentación durante los calendarios de competencia.

Temas