Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

La reacción de un boxeador luego de que se confirmara que no peleará con Canelo Álvarez

Un retador no entiende por qué el mexicano no lo eligió para el combate.

Canelo. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez falta menos para volver a ver en acción a Canelo Álvarez, en un combate que se proyecta para la primera semana de mayo. La expectativa es total por parte del público y los especialistas, aunque no todos están contentos con la decisión que tomó el mexicano.

David Benavidez se manifestó luego de que el campeón mundial Canelo Álvarez haya rechazado la oferta que le mandaron de PBC por combates contra Jermall Charlo y el propio Benavidez por más de 100 millones de dólares. El retador, en una entrevista con Fight Hub TV, afirmó: “No entiendo, ni sé por qué los rechazó, no estoy en su equipo. Yo pienso seguir en mi línea, estoy trabajando y haciendo lo que mejor hago para dar ese paso en mi carrera”.

Benavidez soñaba con pelear frente a Canelo

En la misma sintonía, Benavidez agregó: “Si le iban a dar 45 millones por Charlo en PBC, ¿por qué creen que le ofrecieron primero esa pelea y luego conmigo? No quiero faltarle el respeto a Plant, pero los fans quieren ver a dos mexicanos arriba del ring y eso sería un mucho mejor espectáculo”.
Por otro lado, Benavidez sentenció que él es mejor boxeador que el último contrincante de Canelo Álvarez: “Soy mejor peleador que Plant. Es bueno, pero no tiene ese poder de golpe. Esta pelea es lo que necesita el mundo del boxeo en estos momentos. El deporte necesita vernos en una pelea”.

Mientras tanto, el mexicano se encuentra de pretemporada

El futuro de Canelo

Por último, Benavidez auguró quien podría ser el próximo rival del campeón mexicano: “Siento que irá con Bivol y Golovkin. Es probablemente el tiempo perfecto para que haga esas peleas. Creo que piensa subir, ganar un título más en 175 y luego cerrar su trilogía con GGG”.
Mientras tanto, Canelo Álvarez aún no sabe contra quién peleará en mayo. El hermetismo por parte de su equipo es total y ni siquiera la prensa especializada ha podido acceder a información de primera mano sobre el futuro enfrentamiento.