Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Posible revancha: Rafael Nadal podría enfrentarse a un conocido rival en el Abierto Mexicano

El mallorquín volverá a al tenis para jugar el certamen de México.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta temporada del ATP Tour ha comenzado de la mejor manera para los torneos que se disputaron luego de todo lo malo que trajo la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Entre estos, está el Abierto Mexicano de Tenis, que, este año, contará con muchos grandes tenistas. Rafael Nadal es uno de los más importantes, pero no está solo.

La Fiera ya conoce el cuadro de todo el certamen de Acapulco y tendrá su primer partido el día lunes 21 de febrero contra Reilly Opelka. Rafael Nadal comenzará contra el estadounidense de 24 años, que actualmente ocupa el puesto n.° 20 en el ranking de ATP, por lo que puede llegar a ser un gran rival para el mallorquín.

Reilly Opelka llama la atención en el ATP Tour por sus 2,11 metros de altura

Aunque los fanáticos del ganador de 21 Grand Slams conocen a Reilly Opelka, confían en que el mallorquín pasará de ronda y esperan un importante partido del certamen. Esto se debe a que Rafael Nadal podría enfrentarse a Daniil Medvedev en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

El ruso y el español podrían volver a verse las caras luego de la apasionante final del Abierto de Australia. Si bien ambos tienen un largo recorrido hasta esas instancias, hay muchas probabilidades de que se dé, ya que ambos tienen un gran presente.

Por su parte, Rafael Nadal comenzó a entrenar el jueves en Guerrero, una localidad muy cercana de donde se desarrolla el certamen. Su objetivo es levantar el premio frente a todo el público de Acapulco por cuarta vez en su carrera y seguir sumando puntos para subir escalones en el ranking ATP.

El último partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev terminó 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 a favor del mallorquín

La importancia de Rafa

Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia, por lo que su presencia en cualquier torneo significa mucho para todos los organizadores, ya que eleva el prestigio. Esto lo dejó en claro Raú Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis: "No hay ningún torneo que no quiera contar con Nadal”.

“Ha sido muy importante en la historia del evento desde que era un joven de 18 años y le dimos una invitación para que estuviera aquí en 2005”, sostuvo Raú Zurutuza. La Fiera ganó en su primera participación en el certamen mexicano: venció a Albert Montañés por 6-1 y 6-0.