Domingo 28 de Enero 2024
BOXEO

Acusan a Eddy Reynoso de proteger a Canelo Álvarez al rechazar a un gran rival

El mexicano aún no define su primer rival de 2022.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los aficionados de Canelo Álvarez están ansiosos por conocer quién será el boxeador con el que tendrá su primera pelea del año, pero esto no parece estar cerca de darse a conocer. Son muchos los púgiles que levantaron la mano para ofrecerse como rivales, pero desde el Canelo Team no han respondido a ninguna de estas peticiones hasta el momento.

Esta situación comienza a molestar a los promotores de los demás boxeadores debido a los constantes rechazos de rivales que hace el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso. La más reciente de las quejas la trajo el promotor de David Benavidez, Sampson Lekowicz, cuando reveló que rechazaron su oferta de combate para sobreproteger al campeón tapatío de un gran rival como su boxeador.

David Benavidez lleva 25 victorias y cero derrotas como boxeador profesional

“La diferencia está en su esquina y, en especial, su entrenador. Eddy Reynoso quiere tenerlo muy protegido de esta pelea. Lo quiere tener sumamente cuidado”, comentó el promotor en el podcast “The Boxing Voice” mientras explicaba la razón por la que no se da una pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez.

A pesar de esto, Sampson Lekowicz quitó responsabilidad al campeón indiscutido de supermedianos. “Creo que Canelo no es el que tiene miedo de la pelea”, sostuvo el promotor de David Benavidez, con lo cual a Eddy Reynoso por todos los inconvenientes en las negociaciones de sus peleas.

A lo largo de los últimos meses, Canelo Álvarez recibió muchas críticas que lo acusan de elegir solo rivales fáciles. A pesar de esto, sus aficionados aún esperan que la primera pelea del campeón tenga como rival a un gran boxeador para que sea un show espectacular y digno de su gran nivel dentro del ring.

David Benavidez ganó 22 peleas por nocaut

Rechazaron grandes rivales

Según Sampson Lekowicz, a Canelo Álvarez le llegó una oferta millonaria desde la promotora Premier Boxing Champions, por la cual recibiría 100 millones de dólares por pelear con David Benavidez y Jermall Charlo a lo largo del año. Aun así, el Canelo Team rechazó cualquier negociación sobre estos eventos.

Otra oferta que tampoco tuvo lugar debido al rechazo de Eddy Reynoso fue un combate contra Dmitry Bivol y luego contra Gennady Golovkin por un total de 85 millones de dólares. A pesar de ser una gran propuesta, tampoco llegó a concretarse.