Domingo 28 de Enero 2024
TENIS

Su heredero: Rafael Nadal reveló quién cree que será su reemplazante en el Big Three

El mallorquín habló sobre el futuro del tenis.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El mundo del tenis vivió muchos años de gloria gracias a las grandes hazañas de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Estos tres tenistas dominaron la escena y, a base de su gran nivel de juego, consiguieron popularizar el deporte en todo el mundo y traer nuevos aficionados a este.  

Los años pasan y los integrantes del Big Three crecen, por lo que cada vez están más cerca de su retiro como tenistas profesionales. Rafael Nadal no se esconde ante esto y lo toma con normalidad. “Novak tiene 34 años, yo 35, Roger 40, el reloj nunca se detiene. Es el circulo de la vida y es normal que los jóvenes vengan y suban en el ranking más alto que nosotros. No podemos permitirnos el calendario completo”, comentó la Fiera en una rueda de prensa del Abierto Mexicano.  

Rafael Nadal debutó como tenista profesional en 2002, Roger Federer en 1998 y Novak Djokovic en 2004

Rafael Nadal hace referencia al descenso que tuvo junto a Roger Federer en el ranking ATP. Hoy en día el mallorquín es el número cinco del mundo, mientras que el suizo ocupa el puesto 29. Por otro lado, Novak Djokovic está mucho mejor, ya que es el número uno y puede alargar esta hazaña, si gana el certamen que juega ahora, el Dubai Tennis Championships. 

No obstante, Rafael Nadal también se dio la libertad de nombrar al heredero de su gran tenis. “Daniil Medvedev es muy sólido, con una carrera increíble, creo que merece estar peleando por ser el número 1”, sostuvo el ganador de 21 Grand Slams. El joven ruso fue su rival en el final del Abierto de Australia, por lo que ya ha demostrado tener gran nivel para llegar a ser el mejor del mundo. 

Por su parte, la Fiera se prepara para afrontar otro torneo de tenis, el Abierto Mexicano. Su primer partido será contra el estadounidense Denis Kudla, número 100 del ranking ATP. El encuentro será este miércoles a las 3:00 a.m. de España y será el inicio de la búsqueda de su cuarta corona en el certamen de Acapulco.  

Daniil Medvedev es el número dos del ranking ATP

Cambio de rival 

En su primer partido del Abierto Mexicano, Rafael Nadal no iba a enfrentarse a Denis Kudla, sino que el sorteado para estas instancias había sido Reilly Opelka. El estadounidense de 24 años se dio de baja a último momento, debido a la fatiga de su cuerpo, porque días atrás disputó la final del Delray Beach Open. 

Reilly Opelka disputó el título contra el británico Cameron Norrie, quien le ganó en dos sets por 7(7)-6(1) y 7(7)-6(4). El gran nivel que demostraron en el certamen de Florida, Estado Unidos, tuvo un gran efecto en su físico y se vio obligado a tomarse un descanso para no arriesgar una lesión muscular.