Lunes 22 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Por 2 millones: Julio César Chávez y Óscar de la Hoya ponen fin a la rivalidad por una donación

Óscar de la Hoya aseguró que fueron rivales con Julio César Chávez, pero que todo quedó en el ring.

Óscar de la Hoya y Julio César Chávez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

En pleno apogeo de sus carreras en el boxeo, Julio César Chávez y Óscar de la Hoya protagonizaron la rivalidad más recordada del deporte. Con el paso del tiempo, las aguas se calmaron y entablaron una amistad a tal punto que el estadounidense realizó una donación de 2 millones de pesos mexicanos a la Fundación Julio César Chávez, destinada a luchar contra las adicciones.

Después de tanto, los exboxeadores volvieron a cruzarse en la previa de la pelea entre D’Mitrius Ballard y Jaime Munguía, cuando el promotor sacó el enorme cheque que estaba firmado a nombre de la leyenda mexicana de los guantes.

Durante el breve discurso que Óscar de la Hoya brindó en honor a la labor que Julio César Chávez realiza para ayudar a las personas que atraviesan por un consumo problemático de sustancias, como en su momento le tocó vivir en carne propia, el “Golden Boy” no pudo hacer otra cosa que aplaudir a su colega.

“Julio, representas mucho para esta gente”, reconoció de la Hoya.

Las estrellas, en el momento de la entrega del cheque. Fuente: (Instagram @goldenboy)

Óscar de la Hoya habló de la rivalidad con Julio César Chávez

Muchos fueron los factores que llevaron al estadounidense y al mexicano a ser rivales durante los años 90, pues la ambición y el hambre de ganar los enfrentaron por el mismo deseo. Sin embargo, el promotor aseguró que todo lo que alguna vez los llevó a pararse en diferentes aceras hoy ya no existen, sino que quedaron en el ring.

Por otro lado, Óscar de la Hoya sorprendió a todo el mundo al rendirse ante el talento para boxear de Julio César Chávez luego de que reconociera que era uno de los hombres que mejor utilizaban los guantes, pero que su labor comunitaria era mucho más grande que cualquier otro título que haya ganado en su carrera profesional.