Lunes 15 de Enero 2024
BOXEO

"Puede dar pelea": Julio César Chávez reveló quién es el único que puede vencer a Canelo Álvarez

El tapatío reina en su categoría.

Canelo Álvarez y Julio César Chávez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras Canelo Álvarez entrena, Eddy Reynoso y su equipo se preparan para definir de una vez por todas contra quién será la primera pelea del 2022. Muchos son los boxeadores que han alzado la mano en busca de la oportunidad de tener un combate contra el tapatío, pero desde el Canelo Team aún no han confirmado a ninguno.

SI bien los nombres que han surgido hasta el momento son de muy buen nivel, para Julio César Chávez ninguno está a la altura del campeón mexicano de supermedianos. Sin embargo, hay uno solo que considera capaz de tener una leve oportunidad de ganar. “El único que le puede dar pelea y se le puede complicar es David Benavidez, pero, de ahí en más, ni uno le va a ganar a Canelo Álvarez, sostuvo el ex púgil.

Julio César Chávez compitió profesionalmente entre 1980 y 2005

Importantes boxeadores de la escena que sonaron como posibles rivales de Canelo Álvarez, como Anthony Joshua, Jermall Charlo, Dmitry Bivol o Gennady Golovkin, quedaron fuera de la consideración de Julio César Chávez. Por su parte, David Benavidez está en un gran momento en su carrera en la busca dar el salto de calidad y tener combates por algún cinturón de supermerdianos.

“No digo que Benavidez le gana, no, es el que le puede dar más pelea, pero los otros, con todo respeto... es un muchacho que no tiene miedo y que está buscando la oportunidad, además de que tiene muchas cualidades”, completó el ex campeón mexicano.

Canelo Álvarez tiene en su poder los cuatro cinturones de supermedianos, por lo que, si David Benavidez quiere convertirse en campeón por primera vez en su carrera, tendrá que vencerlo. El campeón tapatío tendrá que evaluar esta posibilidad junto a su equipo, pero es muy probable que el combate se pueda dar.

David Benavidez lleva 25 victorias y cero derrotas en su carrera como boxeador profesional

Llueven críticas

Canelo Álvarez es muy criticado por gran parte de la escena del boxeo internacional debido a la forma en la que elige a su próximo rival. El último en unirse a este movimiento fue Gilberto Ramírez, quien se quejó por su larga espera para tomar la decisión. “Ahora resulta que tenemos que estar esperarlo porque quiere pelar”, comentó el sinaloense.

Gilberto Ramírez quiere concretar un combate contra Dmitry Bivol por su título de semipesado. “Estamos esperando la respuesta de Dmitry Bivol, que él está esperando la respuesta de Canelo. Yo quiero pelear por el título del mundo, soy mandatorio”, sostuvo el púgil de 30 años.