Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Cuándo jugará Rafael Nadal frente a Daniil Medvedev por las semifinales de Acapulco

El español enfrentará al ruso en una nueva ronda del Abierto Mexicano.

Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal buscará seguir haciendo historia, cuando se enfrente al ruso Daniil Medvedev, quien intentará tener revancha de la final perdida en el Abierto de Australia de este año, donde iba ganando 2 sets a 0 y terminó cayendo luego de una remontada increíble del español.

El partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev, que estrenará este próximo lunes el primer puesto del ranking ATP, se disputará en la madrugada española del viernes al sábado, no antes de las 05:00 de España. El mallorquín buscará mantener su invicto de 13 enfrentamientos sin conocer la derrota.

Nadal quiere mantener su racha ganadora

 

Ante este gran partido, en conferencia de prensa el ruso afirmó: "Ahora tengo la oportunidad de la revancha, pero Nadal es un jugador asombroso y no será fácil". Sin dudas, es un partido para que Medvedev demuestre por qué está en la cima del ranking de la ATP.

Por su lado, la “Fiera” también se refirió al enfrentamiento: "Es el número 1 del mundo, ya vimos lo duro que es ganarle en Australia, está jugando muy bien. Necesito estar a mi cien por cien para tener alguna opción".

El ruso se encuentra consternado por la situación que vive su país

Los tenistas y la guerra

La guerra entre Ucrania y Rusia tiene en vilo al mundo. El tenis no es la excepción y más aún al ser uno de los dos jugadores que representa uno de los países en conflicto. Medvedev habló sobre el asunto: "Me desperté con muchas emociones. En este momento, se entenderá que el tenis a veces no es tan importante".

Por su parte, Rafael Nadal también se manifestó al respecto: "Son noticias desoladoras. Yo no puedo opinar como tenista, pero sí como ciudadano. No quiero hablar de culpables o de cuál es el problema, pero sea como sea, a estas alturas y en el siglo en que estamos, me parece increíble que haya guerras, no lo puedo comprender. Ojalá que se termine lo antes posible y con la menor cantidad de afectados y de pérdidas".