Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Rafael Naval venció a Medvedev y jugará la final del Abierto Mexicano contra un gran rival

El mallorquín buscará su tercer título consecutivo.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ha estado en un excelente nivel dentro de las canchas de tenis desde que comenzó el año. El mallorquín arrancó la nueva temporada del Tour ATP en el Melbourne Summer Set y ganó la final frente a Maxime Cressy para luego hacer historia en el deporte cuando ganara el Abierto de Australia y se consagrara como el tenista masculino con más Grand Slams en la historia.

Como si todo esto fuera poco, la Fiera volvió a demostrar que es uno de los mejores tenistas de la historia en una nueva final. Rafael Nadal venció a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3 en las semifinales del Abierto Mexicano y disputará el título contra Cameron Norrie.

Daniil Medvedev es el actual número uno del mundo en el ranking ATP

La final del Abierto de Australia fue una de las más parejas y emocionantes de la historia del certamen, por lo que muchos esperaban que este partido se diera de igual manera. Para tristeza de los presentes, no fue así, ya que Rafael Nadal despachó al ruso con un gran juego que no permitió que su rival reaccionara y acabó el partido en solo dos horas.

Ahora, el ganador de 21 Grand Slams tendrá que estudiar el juego de su próximo rival, Cameron Norrie, si quiere conquistar su tercer título de este año. Este es un tenista de 26 años con gran nivel, el cual lo demuestra con su puesto 12 en el ranking ATP.

La final entre Rafael Nadal y Cameron Norrie tendrá lugar el 27 de febrero a las 3:00 a.m. de España. El mallorquín tendrá la oportunidad de levantar otro título y seguir sumando puntos en el ranking ATP; sueña con volver a ser el número 1 del mundo.

Rafael Nadal buscará ganar su título n.° 91 en la final del Abierto Mexicano

Las palabras de Rafa

Luego de vencer a Daniil Mevedev, Rafael Nadal se tomó un tiempo para hablar con la prensa mexicana. “Ha sido una victoria de nivel, que confirmó que las cosas están saliendo de forma positiva”, comentó el mallorquín.

"El segundo set ha sido muy emocionante, ha habido puntos increíbles. Mi saque funcionó bien, creo que fue el día en que ha funcionado mejor mi servicio en todo el torneo", remarcó la Fiera sobre su nivel en la semifinal del Abierto Mexicano.