Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"Es un negocio": un importante boxeador se quejó por la elección del rival de Canelo Álvarez

El mexicano se enfrentará a Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de muchas semanas de suspenso durante las cuales varios grandes boxeadores alzaron la mano para luchar contra Canelo Álvarez, al fin se supo quién será el próximo rival del campeón mexicano. Dmitry Bivol fue el elegido por el Canelo Team para ser el rival del enveto que se llevará a cabo el 7 de marzo.

Si bien muchos aficionados están emocionados por esta gran pelea, algunos boxeadores que pedían tener una oportunidad contra el campeón tapatío están muy enojados con esta decisión. Uno de estos fue David Benavidez, quien no dudó en quejarse públicamente. “Todos sabíamos que Canelo Álvarez no querría pelear conmigo”, comenzó el púgil estadounidense.

David Benavidez tiene 25 victorias y cero derrotas en su carrera como boxeador profesional

“Ha peleado sus peleas difíciles, ya es un hombre de negocios. Para él, no es pelear contra los mejores, ahora es un negocio”, comentó el ex campeón de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. Canelo Álvarez prefirió abandonar su categoría para buscar nuevos boxeadores que le signifiquen un reto mayor, por lo que Dmitry Bivol es una oportunidad perfecta para subir a semicompleto y probar sus capacidades.

Pero, para David Benavidez, el boxeador ruso no es rival para campeón mexicano. “Dmitry Bivol es un buen peleador. He hecho sparring con él antes y tiene potencial, pero, sinceramente, no tiene nada. Canelo Álvarez sabe cómo evadir los golpes doblándose mucho, y luego necesita ser atacado al cuerpo, y creo que Bivol no es brillante en eso”, remarcó el estadounidense.

Canelo Álvarez y Dmirty Bivol se verán cara a cara en el ring el 7 de marzo. Si bien todos los aficionados de ambos boxeadores están emocionados por esta pelea, aún deberán esperar para conocer donde será el combate.

Dmirty Bivol tiene 19 victorias y cero derrotas en su carrera como profesional

Arreglo de tres peleas

Si bien la pelea contra Dmirty Bivol es la única confirmada por el mexicano, los rumores indican que este habría llegado a un acuerdo con la promotora de Eddie Hearn, Matchroom, para hacer tres combates a lo largo de 2022 y principios de 2023. El arreglo llegaría a 160 millones de dólares netos en ganancia para el tapatío.

De esta manera, la segunda pelea del campeón de supermedianos sería contra Gennady Golovkin en septiembre de este año y completaría la trilogía de sus enfrentamientos. Mientras tanto, el tercero aún no está decidido, pero todo parece indicar que el deseo del Canelo Team es un combate contra Ilunga Makabu en peso crucero.