Lunes 15 de Enero 2024
TENIS

Gracias a Nadal: la razón por la que Novak Djokovic volverá a ser el número 1

El serbio recuperará el puesto que perdió.

Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Abierto Mexicano trajo muchas emociones y sorpresas para todos los aficionados que estuvieron presentes. Una de las más importantes fue la consagración de Daniil Medvedev en el primer puesto del ranking ATP y el consecuente destronamiento de Novak Djokovic, que disputaba el Dubai Tennis Championships.

De todos modos, para tristeza de todos los aficionados del ruso, Daniil Medvedev se encontró con Rafael Nadal en las semifinales del Abierto Mexicano y perdió por 6-3 y 6-3. Esta victoria de la Fiera fue un alivio para Novak Djokovic: el serbio recuperará su puesto en el primer lugar del ranking ATP.

Daniil Medvedev tiene 26 años de edad

Daniil Medvedev debía ganar sí o sí el Abierto Mexicano para poder mantenerse en la cima del ranking ATP. A partir del 14 de marzo, el ruso volverá al segundo puesto debido a que perderá los 250 del Torneo de Marsella que disputó en el año pasado en estas mismas fechas y no pudo conseguir los puntos necesarios para seguir superando a Novak Djokovic.

Por su parte, Nole quedó en cuartos de finales del Dubai Tennis Championships: perdió contra Jirí Veselý con un 6-4 y 7(7)-6 en el marcador final. Llegar hasta esta posición le sirvió a Novak Djokovic para volver a ser el mejor del mundo, lugar donde estuvo 361 semanas. Seguirá estirando su récord del tenista que más tiempo ocupó el puesto número 1 del ranking ATP.

Novak Djokovic fue número 1 del mundo por primera vez en su carrera el 4 de julio de 2011

Cómo volver a ser el 1

Daniil Medvedev tiene una oportunidad de volver a ser el número 1. El 7 de marzo comenzará el Master 1000 de Indian Wells y, si el ruso alcanza los cuartos de final de este certamen, reunirá los puntos necesarios para superar al serbio.

A su vez, Daniil Medvedev tiene que esperar que Novak Djokovic no participe del certamen estadounidense, ya que esto le permitiría sumar puntos y complicar su objetivo. Por el momento, no está confirmada la presencia del serbio debido a su postura antivacunas, que podría ser un problema al momento de querer entrar a Estados Unidos, tal y como pasó en el Abierto de Australia.