Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"Una vergüenza": Mike Tyson está en contra de una decisión que tomó Canelo Álvarez

El mexicano se prepara para su primera pelea de 2022.

Mike Tyson y Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de mucho tiempo de espera y constantes rumores de muchos boxeadores de gran nivel, finalmente los aficionados al boxeo saben cuál será el próximo gran combate del deporte gracias a que Canelo Álvarez hizo oficial, a través de sus redes sociales, que en su primera pelea del año se subirá al ring para enfrentar a Dmitry Bivol. Esta decisión decepcionó a Mike Tyson.

La decisión del campeón mexicano no fue tomada de la mejor manera por gran parte de los boxeadores, ya que se piensa que evitó pelear contra rivales que puedan significar un gran reto. Debido a esto, Mike Tyson salió al cruce contra el tapatío y exigió que tenga un combate con alguien de su nivel. “Si no sucede la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez, será una vergüenza para el boxeo”, comentó el ex boxeador estadounidense.

Mike Tyson se retiró del boxeo con cincuenta victorias, seis derrotas y 44 nocauts

Mike Tyson dio una entrevista en “Club Shay Shay Podcast” en la que expresó su deseo de ver a los jóvenes boxeadores tener una oportunidad contra el mejor libra por libra. “Hay algunos chicos nuevos por ahí. El joven David Benavidez es duro, y me encantaría verlo pelear contra Canelo Álvarez”, remarcó ex campeón de pesos pesados.

Según los rumores y las palabras de los promotores, Canelo Álvarez rechazó una oferta de 100 millones dólares para pelear contra David Benavidez. El campeón tapatío no desea pelear en supermedianos, sino que busca subir de categoría para enfrentar a nuevos boxeadores. Debido a esto, su equipo prefirió tomar la opción de Dmitry Bivol y subir a semicompletos para intentar ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el ruso.

David Benavidez cuenta con 25 peleas y cero derrotas como boxeador profesional

Postuló a otro

Mike Tyson no solo piensa que David Benavidez es el mejor rival para campeón mexicano, sino que también nombró a otro gran rival con mucho potencial. “Canelo Álvarez con Jermall Charlo, esa será una pelea interesante. Eso demuestra que vamos a ver las grandes peleas que traerán el dinero”, comentó Kid Dynamite.

Jermall Charlo es un gran boxeador estadounidense que actualmente ostenta el cinturón del campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. A sus 32 años, ha tenido 32 peleas con solo victorias, de las cuales 22 las consiguió por nocaut.