Domingo 28 de Enero 2024
TENIS

El dato sobre Daniil Medvedev que puso feliz a Novak Djokovic

El serbio acaba de perder el puesto número uno del ranking.

Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de llevar una gran inactividad y perder, sorpresivamente, en los cuartos de final del torneo de Dubái, Novak Djokovic ya no es más el número uno del mundo debido a que ahora ese lugar de privilegio lo tiene el ruso Daniil Medvedev que viene de ser eliminado en las semifinales de Acapulco.

Novak Djokovic estuvo en la cima del ranking por 361 semanas lo que fue todo un récord y será muy difícil de superar. Para contextualizar, además del serbio, los tenistas activos con semanas en el Número.1 del ATP Ranking (Men’s Singles) son Roger Federer con 310, Rafael Nadal 209, Andy Murray 41 y Daniil Medvedev con solamente una.

Djokovic buscará participar del torneo de Indian Wells

Es decir que al ruso, para alcanzar al ex número uno, solamente le faltan 360 semanas. Algo prácticamente inalcanzable, ya que Novak Djokovic sigue en actividad y puede retomar ese lugar en cualquier momento debido a que es uno de los mejores tenistas de la actualidad.

En su cuenta de Twitter, Daniil Medvedev se refirió al hito que ha conseguido: “Es un gran honor ocupar este lugar. Estoy seguro de que todos pueden entender que vengo con emociones encontradas por lo que sucede esta semana. Gracias a mi esposa, equipo, patrocinadores, amigos y todos los que me han ayudado en el camino. Es un viaje largo y espero con ansias los años venideros”.

El ruso viene de perder dos veces seguidas frente a Rafael Nadal

Djokovic y su situación

El serbio se encuentra en una posición muy difícil, ya que debido a su no vacunación contra el Coronavirus (COVID-19) no puede disputar todos los torneos que querría. Esto genera que su posición en el ranking baje si no hay grandes transformaciones próximamente.

Sobre esta situación habló Novak Djokovic: “Mi objetivo es seguir jugando al tenis. Quiero jugar mientras las circunstancias en mi vida me lo permitan, mientras la gente a mí alrededor me apoye. Espero poder estar compitiendo muy pronto. Si me dan la oportunidad, trataré de exprimirla al máximo”.