Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

"Tuvimos un golpe de fortuna": la marca de autos que le debe su imperio a Rafael Nadal

Desde hace 17 años que Rafael Nadal se transformó en el embajador exclusivo de KIA, la firma de autos coreanos.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todo lo que toca Rafael Nadal parece convertirse en oro. Pues el manacorí terminó por demostrar que no solo es bueno para el deporte, sino también el anzuelo perfecto para impulsar las ventas en el mercado. Al menos así le funcionó a KIA, la marca de autos coreana que logró construir un imperio gracias a él.

Desde hace 17 años que los expertos de la industria automotriz de Corea del Sur se animaron a apostar por el tenista, que apenas daba sus primeros pasos en las canchas profesionales y que representó un gran riesgo para los empresarios que buscaban abrir puertas en España.

En la actualidad, apostar por Rafael Nadal no parecería una idea tan descabellada, pero hay que tener en cuenta que por aquel entonces el tan solo era un joven de 17 años, que ni siquiera tenía un auto propio y ningún título a cuestas. Y por si fuera poco, una lesión que ponía en pausa su prometido ascenso.

"Tuvimos un golpe de fortuna", aseguró el Departamento de Marketing de KIA Motors.

La estrella del tenis aún sostiene su relación con la marca. Fuente (Instagram @rafaelnadal)

¿Cuántos autos le ayudó a vender Rafael Nadal a KIA?

A pesar de que el exdirector general de la firma automotriz, Emilio Herrera, no pudo dar un número específico, el experto manifestó que fueron muchísimos los coches que salieron de las concesionarias desde que firmaron contrato con "La Fiera".

"Ha sido el mejor representante con el que la marca podría soñar", manifestó el director actual de KIA, Eduardo Divar, quien destacó la lealtad que Rafael Nadal tuvo con la marca de autos desde un comienzo. Al mismo tiempo, reconoció que el tenista ayudó a incrementar la notoriedad de la casa dentro del mercado.