Sábado 13 de Enero 2024

Sangre de campeones: el padre de Carlos Sainz Jr recibe un reconocimiento increíble

El piloto campeón del mundo de rallyes recibirá el reconocimiento que otorga Asepa desde 1996, el próximo 8 de febrero.

Carlos Sainz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un año en el que Carlos Sainz Jr sorprendió en las pistas de la Fórmula 1 y le devolvió algo de magia y brillo a Ferrari; ahora es su padre, Carlos Sainz Cenamor quien es noticia por su reconocimiento como ‘Personaje Ilustre de la Automoción española’. El otorgamiento es por parte de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa), que lo entregan desde 1996.

Recordemos que, así como su hijo brilla en la categoría máxima del automovilismo, Carlos Sainz también en el mundo de rallyes, consagrándose campeón en 1992 y 1999; de rally Cross-Country en 2007; ganador del Dakar en sus ediciones 2010, 2018 y 2020; y galardonado con el impresionante Premio Princesa de Austurias de los Deportes en 2020. Definitivamente, Carlos Sainz Jr y su padre lo demuestran: lo que se hereda no se roba.

Carlos Sainz es reconocido en el mundo del rally. Fuente: (Especial)

En el caso de Sainz, se tratará del primer piloto que recibirá el reconocimiento por parte de Asepa, sumándose a una lista con figuras que resultaron pilares fundamentales en el desarrollo de la industria y en el sector de la automoción en España, tales como Wifredo P. Ricart Medina, jefe de proyectos especiales y asesor de la dirección general de Alfa Romeo.

La entrega se realizará el próximo martes 8 de febrero en el XXIV Foro de la Automoción Española, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. El acto se podrá visualizar virtualmente a través de la página oficial de Asepa: asepa.es.

Carlos Sainz Jr y su padre, fans de las rutinas skin care

Padre e hijo con muchísima complicidad. Fuente: (Especial)

En el año 2019, el piloto de Fórmula 1 se convirtió en embajador de la marca de productos de belleza y cuidados corporales japonesa Total Revitalizer de Shiseido Men. En ese marco, el madrileño confesó que en su familia no solo su madre tenía una rutina de belleza para proteger su rostro, sino que también su padre mantenía un delicado ritual con su piel. Confirmado: los Sainz, una familia de distintos que no le temen al éxito.