Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Juan Martín Del Potro decidió retirarse de la actividad

El destacado tenista ha decidido ponerle punto final a su carrera.

Escrito en MÁS DEPORTES el

Uno de los mejores deportistas de este siglo en Argentina ha decidido retirarse de la actividad. Se trata del tenista Juan Martín Del Potro quien disputará el último torneo de su carrera en el Argentina Open, en su tierra natal. El tandilense fue número cuatro del mundo y ganador del US Open, entre otras distinciones.

En conferencia de prensa, el argentino Juan Martín Del Potro afirmó: "Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta".

El tenista ganó la Copa Davis con su país

Además, Juan Martín Del Potro reveló el porqué de su decisión: "No encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, Dios dirá qué pasa. Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar".

El tenista, que supo ser el número cuatro del ranking ATP y fue campeón de la Copa Davis con su país en 2017, agregó: "El tiempo me dirá cómo me acomodo. Tener el torneo de Buenos Aires cerca y mi situación de la rodilla, fue lo que puse en el balance para decir 'es ahora o nunca más'".

Su retiro se debe a las recurrentes lesiones en una de sus rodillas

Del Potro y su última función

Juan Martín Del Potro reveló: "Hablé con mi preparador físico y le dije, en noviembre, que me prepare para Buenos Aires. Iba rengo, haciendo los ejercicios que podía con la pierna, siempre con el objetivo de Buenos Aires. En aquel momento sentíamos que teníamos tiempo. Tenía que bajar 12 kilos”.

En la misma sintonía, el argentino, que estuvo emocionado durante toda la conferencia de prensa, agregó: “Fue complicado, pero así fue toda mi carrera. Hoy mi objetivo lo cumplí: voy a jugar después de entrenarme tres meses. La frustración es el dolor de la pierna. Es lo que me toca. Todo mi equipo estuvo siempre atrás mío, alentándome. Saben la capacidad que tengo para jugar y me piden que no baje los brazos".