Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Rafael Nadal reveló cuál es la clave de su éxito: "no todos los días vas a poder dar lo máximo"

El mallorquín viene de ganar un Grand Slam luego de 5 meses sin jugar.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal viene de demostrar a todo el mundo que merece ser considerado como uno de los mejores deportistas de la historia gracias a la final del Abierto de Australia. El mallorquín jugó cinco horas al mejor nivel luego de pasar muchos meses de inactividad debido a una lesión, remarcando su resistencia y la gran pasión que le tiene al tenis.

Es por esto que a “la Fiera” le consultaron sobre cuál era la clave de su éxito, a lo que él tuvo que responder con una importante reflexión sobre la vida. “Yo creo que normalmente la gente que triunfa y que tiene continuidad en el éxito es porque tiene la actitud necesaria para ir a entrenar con una predisposición adecuada”, comentó Rafael Nadal.

Rafael Nadal ganó 90 títulos de manera individual

“Es evidente que no todos los días de tu vida vas a poder dar lo máximo, porque hay días que tu cuerpo no permite dar tu 100%. El tema es que cuando tu cuerpo te obliga a dar menos de lo normal hay que hacerlo igual”, remarcó el ex número 1 del mundo.

Rafael Nadal pudo demostrar su dedicación al deporte cuando volvió a jugar en el torneo de exhibición en Abu Dhabi, 5 meses después de su último partido donde tuvo que lidiar con una fuerte lesión en su pie. “Al final todos los deportistas somos personas corrientes, a todos nos cuesta más ir a entrenar o trabajar algún que otro día, ya sea por una noche mala o porque no hay motivación”, sentenció el campeón del Abierto de Australia para finalizar su reflexión.

Rafael Nadal ganó su primer Grand Slam en 2005

No todo es color de rosas

Rafael Nadal se atrevió a dar otra pequeña enseñanza para todos sus aficionados, pero esta vez sobre hay que atravesar las complicaciones que uno se va cruzando por la vida. “Es importante convivir con la imperfección de las cosas, aceptar que las cosas no van a ser perfectas”, comentó el mallorquín.

“A partir de este principio básico uno acepta mejor los resto y acepta mejor los errores y fracasos”, remarcó “la Fiera”. Rafa es el ejemplo perfecto para esta situación, demostrando que a pesar de no estar en el mejor momento físico de su vida fue capaz de levantar dos trofeos en lo que va de 2022.