Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Cuántas semanas siendo el número 1 del mundo le faltaron a Rafael Nadal para superar el récord

El mallorquín buscará acercarse en Indian Wells.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El primer Master 1000 de la temporada ya comenzó en Indian Wells y contará con la presencia de los mejores tenistas del mundo. Por su parte, Rafael Nadal se prepara para su primer partido, donde comenzará la búsqueda de su cuarto título consecutivo de 2022.

La Fiera consiguió sumar muchos puntos en este año gracias a los títulos que consiguió en Melbourne Summer Set, el Abierto de Australia y el Abierto Mexicano, por lo que pudo subir un escalón dentro del ranking ATP y consolidarse como el número 4 del mundo. Ahora, Rafael Nadal tiene la oportunidad de subir un puesto más si se consagra campeón del Indian Wells y quedaría más cerca de volver al primero lugar.

La primera vez que Rafael Nadal fue número 1 del mundo fue el 18 de agosto de 2008

Esta posibilidad ilusiona a todos sus aficionados, quienes quieren que Rafael Nadal siga estirando su marca de 209 semanas siendo el número 1 del mundo. A pesar de esto, el ganador de 21 Grand Slams está muy lejos del récord absoluto, que pertenece a Novak Djokovic. El gran tenista serbio acumula 362 semanas en el primer puesto del ranking ATP, y detrás de él se encuentra Roger Federer con 310.

Nole tuvo que cortar su racha de semanas debido a la aparición de Daniil Medvedev, quien le arrebató el prestigioso puesto el 28 de febrero tras sus grandes actuaciones en el Abierto de Australia y en el Abierto Mexicano. Con la ausencia de Novak Djokovic y Roger Federer, Rafael Nadal tiene en sus manos la posibilidad de sumar puntos y, de esa manera, acercarse al complicado objetivo de quitarle el puesto al joven ruso.

La última vez que Rafael Nadal fue número 1 del mundo fue el 20 de enero de 2020

No lo busca

A pesar de que Indian Wells podría ser de gran ayuda, Rafael Nadal admitió ante los medios que ya no buscará ser el primero del ranking ni forzará su físico para disputar muchos torneos del Tour ATP de manera seguida. "La época de luchar por el numero 1 pasó para mí. No lo voy a perseguir porque sería un error perseguirlo, mis objetivos son otros”, comentó el mallorquín.

“Hay muchos jóvenes que están preparados para jugar todos los eventos que necesiten para pelear por ello. Yo tengo que seleccionar más y no voy a hacer un calendario diferente para buscar más puntos”, remarcó el integrante del Big Three en referencia a sus recientes lesiones en su pie y su edad.