Sábado 13 de Enero 2024

Números escandalosos: la descomunal fortuna de Tiger Woods

El golfista norteamericano ingresó al ranking de los deportistas más ricos de la historia.

Tiger Woods. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras décadas de una carrera eximia dentro de los circuitos de golf del mundo, Tiger Woods pudo amasar una descomunal fortuna que, según afirman los conocedores, se encuentra muy por encima de las desorbitantes cifras que cobra cualquier futbolista internacional. Tras ingresar en el año 2020 en el ranking de los 5 deportistas más ricos de todos los tiempos, el oriundo de California vive un momento de esplendor sin precedentes.

Tiger Woods nació el 30 de diciembre de 1975 en Cypress, California. Fuente: (Instagram @tigerwoods)

Si bien el golf aparentaría no tener la popularidad masiva de otras disciplinas deportivas, el circuito está conformado por altos estratos sociales y, por la misma línea, se mueven sus principales patrocinadores. En este contexto, ser el mejor dentro de este deporte le trajo evidentes beneficios económicos a Tiger Woods.

De acuerdo a las últimas estimaciones publicadas por sitios especializados, la fortuna de Woods rondaría en los 800 millones de dólares. El golfista se hizo profesional en el año 1996 y, desde aquel entonces, se convirtió en una verdadera máquina de facturación. Además de las cifras incalculables acumuladas en premios por torneos, Tiger posee contratos por fuera de la esfera de los tees que colaboran en abultar sus cuentas.

Junto a Jack Nicklaus y Arnold Palmer, Woods es considerado uno de los mejores golfistas de la historia. Fuente: (Instagram @tigerwoods)

Por una sola presencia y la posibilidad de ser fotografiado, el norteamericano cobra alrededor de 1 millón y medio de dólares y se estima que un gran porcentaje de su patrimonio neto proviene de sus contratos con prestigiosas marcas como Nike, American Express, Gillette, Gatorade y Rolex.

¿En qué gasta su fortuna Tiger Woods?

Contar con un majestuoso patrimonio como el de Tiger Woods, le permite al golfista darse algún que otro lujito en su vida cotidiana. Los vehículos son uno de los principales placeres del norteamericano, en cuyo garaje se observan marcas como Lamborghini, Porsche, Mercedes Benz y Buick. Además, Woods tiene su propio jet privado, un Gulfstream G550.

El deportistas sabe invertir muy bien sus ganancias. Fuente: (Instagram @tigerwoods)

En la línea de las inversiones, Tiger Woods apuesta a lo seguro y posee una lujosa cartera de bienes raíces con propiedades desperdigadas por todo el mundo y varios establecimientos de índole gastronómico. Por último y en el marco de su arista filantrópica, el golfista lidera la Tiger Woods Fundation desde el año 1996, destinada a acciones benéficas.

Temas