Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"Quieren su paga": Canelo Álvarez respondió las críticas de los boxeadores que quisieron enfrentarlo

El mexicano peleará contra Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de mucho tiempo de espera, Canelo Álvarez anunció que tendrá un combate contra Dmitry Bivol por el cinturón de semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo. Ante esto, muchos boxeadores que esperaban ser sus rivales salieron a los medios a criticar esta decisión, ya que consideraban que merecían una oportunidad por los cinturones de supermedianos.

Ante este constante hostigamiento, el campeón mexicano tuvo que hablar y dio severas palabras en contra de los púgiles que lo acusan de elegir peleas fáciles o priorizar las ganancias económicas. “Estoy bien con eso, puedo pelear con cualquiera. Simplemente me esperan porque quieren su paga. Que peleen entre ellos y después pelearé contra el ganador”, comentó Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez tiene 57 victorias, una derrota y 2 empates en su carrera profesional

Los dichos del campeón tapatío parecieron ser una clara referencia a David Benavidez y Jermall Charlo, que en los últimos días desprestigiaron el combate de Canelo Álvarez y Dmirty Bivol. A pesar de esto, al mejor libra por libra de la actualidad le preguntaron sobre estos dos púgiles y no quiso ser directo.

“Muchos peleadores, hay muchos boxeadores que quieren pelear contra mí, pero hay otras opciones, por qué no pelean entre ellos.Tal vez lo necesiten, pero este año estoy muy ocupado”, remarcó el mexicano. Es una realidad que tener una pelea contra Canelo Álvarez podría significar grandes ganancias para sus rivales sea cual sea el resultado, por los que el tapatío no se calla ante las críticas.

Canelo Álvarez ganó 39 veces por nocaut

El objetivo de Canelo

Canelo Álvarez también hizo referencia a su próximo combate contra Dmitry Bivol, donde tendrá la oportunidad de quedarse con el cinturón de semicompletos si vence al ruso. “Yo quiero hacer historia y esta vez me ofrecieron peleas contra campeones, con el campeón de las 175 libras”, comentó el mexicano en referencia a su siguiente rival.

“En mi mente solo quiero hacer historia, eso es todo. Ya lo he dicho, el dinero está ahí, es mucho dinero, pero yo quiero hacer historia. Es un peleador duro, pero me importa poco, me importa mi legado”, remarcó el púgil tapatío sobre lo que espera lograr en su carrera con este combate que se llevará a cabo el 7 de mayo.