Domingo 21 de Enero 2024
TENIS

Indian Wells: Rafael Nadal reveló cómo se preparó para vencer a Carlos Alcaraz

El mallorquín le ganó al murciano por 6-4, 4-6 y 6-3.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal sorprendió a todos los aficionados del tenis una vez más, al llegar a su cuarta final de manera consecutiva y seguir estirando la marca de su mejor inicio de temporada al no conocer la derrota en lo que va de 2022. El mallorquín ahora está en la final de Indian Wells, algo impensado si tomamos en cuenta la posición en la que se encontraba hace tan solo cinco meses.

Pero para llegar al último partido del primer Master 1000 de la temporada, Rafael Nadal tuvo que hacer un gran esfuerzo para eliminar a Carlos Alcaraz en las semifinales. La Fiera se encontró con el murciano, que le puso el partido muy difícil desde el minuto uno, llegando a los tres sets para poder finalizarlo.

Carlos Alcaraz ya lleva un título en esta temporada del Tour ATP

Rafael Nadal conocía muy bien a su joven rival, por lo que era consciente que debía cambiar su manera de prepararse para el duelo que determinaría a un finalista de Indian Wells. “Preparé el partido como si enfrentara a un Top 8, no a un joven. Le he visto jugar a un nivel altísimo”, confesó el ganador de 21 Grand Slams durante la rueda de prensa que concedió luego de vencer a Carlos Alcaraz.

“Tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran campeón. Me recuerda a mí en la energía, la pasión y la motivación”, sostuvo Rafael Nadal sobre Carlos Alcaraz, al que muchos apuntan como su heredero dentro del tenis. Ahora, al mallorquín solo le queda vencer a Taylor Fritz para coronarse como el campeón de Indian Wells 2022.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentaron por primera vez en el Madrid Open 2021, donde ganó el mallorquín

Carlos se va contento

Con apenas 18 años de edad, Carlos Alcaraz está sorprendiendo al mundo con su gran nivel dentro del Tour ATP. Él mismo, durante la entrevista luego del partido contra Rafael Nadal, reconoció que está mejorando mucho en su juego y en su fortaleza mental. “Me siento realmente cómodo en estas pistas. Ahora soy más maduro que el año pasado, aprendí a cómo enfrentarme a este tipo de jugadores”, comentó el murciano.

“He jugado muchos partidos contra grandes jugadores, la segunda vez contra Rafa. Siento que soy parte de ese nivel. Creo que voy a jugar contra los mejores jugadores muchas veces este año”, sostuvo Carlos Alcaraz que intentará ganar su tercer título en esta temporada del Tour ATP.