Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Malas noticias: revelaron cuánto tiempo estará Rafael Nadal sin jugar por dolores en el pecho

El mallorquín lo hizo oficial.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal atravesaba un gran momento en el inicio de la temporada 2022 tras ganar tres finales seguidas, pero su racha se cortó al perder contra Taylor Fritz en el último partido de Indian Wells. El mallorquín no pudo dar lo mejor de sí, ya que comenzó a sufrir dolores en el pecho al respirar, por lo que perdió con un contundente 3-6 y 6-7(7) en el marcador final.

La imagen de la Fiera al recibir el auxilio de los médicos durante el partido alarmó a sus aficionados y a sus entrenadores. Estos últimos comenzaron a gestionar exámenes médicos para Rafael Nadal, los cuales arrojaron resultados negativos. “El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”, comentó el doctor Ángel Ruiz Cotorro, quien llevó a cabo los estudios del tenista.

Rafael Nadal cortó una racha de 20 partidos sin perder desde que comenzó la temporada

Rafael Nadal presenta, después de realizadas las pruebas pertinentes de resonancia magnética nuclear y tomografía computarizada, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales, el sábado en Indian Wells”, completó Cotorro, en referencia al partido contra Carlos Alcaraz en el certamen californiano.

El ganador de 21 Grand Slams presentó ligeros problemas en el partido contra el joven murciano, pero decidió seguir adelante debido a que era el último partido de Indian Wells. Sin embargo, los dolores fueron mucho más fuertes cuando jugó frente a Taylor Fritz, por lo que esta vez no pudo ganar el partido.

Rafael Nadal tendrá que bajarse del Master 1000 de Montecarlo

Tristeza en Rafa

Rafael Nadal hizo oficiales los resultados de sus exámenes a través de su cuenta de Twitter, donde habló de las causas dichas por el doctor Ángel Ruiz Cotorro y además reveló cómo se siente respecto a esto. “No son buenas noticias, y no me esperaba esto”, comentó el ganador de 13 Roland Garros.

“Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido llegaba a una parte muy importante del año, con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación”, sostuvo el gran tenista mallorquín y recibió el apoyo de todos sus aficionados.