Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

Iga Swiatek, la próxima número 1 del mundo, reveló cómo es su relación con Rafael Nadal

La polaca fue la campeona de Indian Wells.

Rafael Nadal e Iga Swiatek. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es uno de los tenistas más gloriosos de la historia, al punto de generar discusiones entre los aficionados sobre si es el mejor de la historia, siempre en comparación con Roger Federer y Novak Djokovic. Sus largos años en la cima del deporte hizo que sea una inspiración para los jóvenes tenistas que hoy ganan los torneos más importantes del calendario, como es el caso de Iga Swiatek.

La joven polaca de 20 años es gran admiradora de Rafael Nadal y logró pasar mucho tiempo junto a él en Indian Wells, ya que ambos llegaron a la final del certamen californiano. Durante una entrevista en “Tennis Channel”, Iga Swiatek comentó cómo es su relación con el mallorquín. “No sé si es una amistad honestamente, porque poder hablar con él es una experiencia increíble para mí”, comentó la número dos del ranking de WTA.

Iga Swiatek venció a María Sákkari en la final de Indian Wells por 6-4 y 6-1.

“Es un sueño hecho realidad, sin duda. Es una gran inspiración, especialmente su final del Abierto de Australia que vi en las gradas, fue increíble", continuó Iga Swiatek, que recordó el partido de Rafael Nadal contra Daniil Medvedev, donde llegó a sumar su Grand Slam número 21 al vencer al ruso.

Para Iga Swiatek , Rafael Nadal es una fuerte inspiración en su carrera, la cual va por un muy buen camino para lograr muchos e importantes títulos en esta temporada. “Es un tipo que nunca se rinde, me gustaría tener la misma confianza en mí misma. Creo que es un modelo a seguir para mucha gente, yo soy una gran fan”, remarcó la tenista polaca sobre la Fiera.

Iga Swiatek ganó Roland Garros 2021, el cual es su primer y único Grand Slam

Nueva número 1

El mundo del tenis femenino tuvo una gran sorpresa este día debido al inesperado anuncio del retiro de Ashleigh Barty, la número uno del ranking de WTA que dominaba la escena con 25 años de edad. La tenista australiana dejará el deporte debido a la fatiga mental y física que le significa estar a la altura de las circunstancias en cada torneo que participa.

Debido a esto, Iga Swiatek pasará a ser la número uno del mundo en las próximas semanas y será la primera vez en su carrera que lidera el ranking de WTA. Su lugar lo ocupará María Sákkari, la tenista griega que fue su rival en el final de la última edición de Indian Wells.