Viernes 12 de Enero 2024
MICHAEL JORDAN

Talento para todos: los negocios de Michael Jordan con los que hizo su impresionante fortuna

Michael Jordan se convirtió en uno de los jugadores más reconocidos en el baloncesto.

Michael Jordan. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Michael Jordan es recordado en el mundo del baloncesto como uno de los jugadores más importantes, debido a sus impresionantes logros en el deporte, y aunque ahora no está en la cancha sigue en la esfera pública gracias a sus negocios.

Es que el exjugador también acepta cualquier evento que ayude a promover su disciplina y asiste a todos los homenajes que le realizan, pero también es conocido por su exitosa carrera en el mundo empresarial, especialmente en la venta de zapatos deportivos.

Jordan es uno de los deportistas más ricos del mundo. Fuente: (Instagram @michael_jordann_)

Desde que se retiró, Michael Jordan aclaró que iba a usar su fortuna de 98 millones de dólares para crear varios emprendimientos, que años después le ayudaron a aumentar sus ingresos y convertirse en uno de los deportistas más ricos del mundo.

Su asociación con Nike, que fue muy exitosa en los Estados Unidos, le permitió hacer acuerdos con otras marcas deportivas, incluyendo una oferta de comercialización con el PSG, Coca Cola y McDonald’s.

La fortuna de Michael Jordan

Después, el exdeportista quiso involucrarse de nuevo con el baloncesto y decidió comprar el equipo Charlotte Hornets, el cual vio un aumento del 90 por ciento en el valor de sus acciones cuando se concretó la transacción.

El exjugador incursionó en varios negocios. Fuente: (Instagram @michael_jordann_)

Además, Jordan también quiso seguir la tendencia de las celebridades y deportistas de su país, por lo que no dudó en unirse al mercado del Tequila, en el cual lanzó una marca llamada Cincoro, que se convirtió en todo un éxito.

De esa manera, Jordan se posicionó como uno de los deportistas con una gran fortuna en su cuenta bancaria, la cual solo utiliza para hacer crecer sus empresas o incursionar en otros campos, pues en varias oportunidades comentó que valora el dinero y quiere ser un ejemplo de trabajo duro.