Miércoles 17 de Enero 2024
TENIS

El objetivo que Rafael Nadal no podrá cumplir este año

El español perdió su invicto ante Taylor Fritz.

Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de un comienzo de año inolvidable para Rafael Nadal, la derrota con Taylor Fritz en la final de Indian Wells fue un baldazo de agua fría para el español, que esperaba estirar su racha de 20 partidos sin conocer la derrota un poco más, así lo manifestó en las últimas horas.

El mallorquín Rafael Nadal se refirió al presente que vive y contó que tendrá que esperar de cuatro a seis semanas para volver a jugar debido a una lesión: "Para ser honesto, quería entrar invicto en la gira de arcilla. No pude dar lo mejor de mí, lo que me entristece, sobre todo después de la final”.

Antes de Indian Wells, Nadal había ganado Acapulco

En la misma sintonía, el campeón del último Abierto de Australia afirmó: “Aun así, no quiero hablar del pasado; fue un día difícil para mí y tengo que mirar hacia adelante. No soy el tipo de persona que se hunde o actúa muy emocionalmente. Estoy estable y pongo todo en perspectiva”.

Por último, Rafael Nadal también se manifestó sobre los últimos partidos que vivió y que no esperaba un comienzo de temporada como lo ha hecho: “Los dos últimos meses han sido inolvidables. Hace unos meses, nunca habría podido pensar en lograr todo esto”.

A Nadal le cuesta "respirar" cuando juega

Nadal y la lesión

Por último, el tenista español reveló cuáles serán sus pasos a seguir a partir de este momento: “Ahora, tengo que resolver el problema de mi lesión lo antes posible y continuar mi temporada en tierra batida. Es una parte especial del año para mí y cada torneo es importante. Espero estar preparado”.

Además, habló sobre la lesión que posee: “Estoy un poco preocupado por lo que pasa con mi costilla, y no tengo ni idea de cuánto tiempo tardará en curarse”. Todo el mundo del tenis quiere ver a Rafael Nadal en una cancha lo antes posible.