Miércoles 17 de Enero 2024
TENIS

Posible revancha: cuándo podrían enfrentarse Rafael Nadal y Medvedev en Indian Wells

El mallorquín buscará su cuarto título al hilo.

Rafael Nadal y Daniil Medvedev. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los primeros partidos clasificatorios de Indian Wells ya se comenzaron a disputar en California, donde todos los tenistas de menor rango pelean por entrar al cuadro definitivo del torneo. Dicho cuadro acaba de ser sorteado y hay grandes sorpresas con posibles choques que ilusionan a los aficionados. Rafael Nadal protagoniza uno de estos, pero tendrá que eliminar a muchos contrincantes antes de llegar a estas instancias.

La Fiera se prepara para otro Indian Wells en el que buscará su cuarta corona del torneo, y su cuarto título conseguido de manera consecutiva en lo que va del año, pero para esto Rafael Nadal tendrá que hacer un gran esfuerzo, ya que Daniil Medvedev está de su lado del cuadro y podrían volver a verse las caras en las semifinales del certamen. El ruso fue el rival de la final del Abierto de Australia, donde el mallorquín lo venció y se convirtió en el tenista masculino con más Grand Slams de la historia.

Rafael Nadal venció a Daniil Medvedev por 2-6, 6-7. 6-4. 6-4 y 7-5 en la final de Abierto de Australia

En la previa a los enfrentamientos, se podría decir que Rafael Nadal tuvo mucha suerte en el sorteo del cuadro, ya que hasta llegar a semifinales, el ganador de 21 Grand Slams solo podría enfrentarse a un Top 10 del ranking ATP, Jannik Sinner o Casper Rudd, en cuartos de final.

Sin embargo, esto no quiere decir que Rafael Nadal tenga el camino fácil ya que en el tenis todo es posible, pero no enfrentarse a los mejores del mundo hasta los partidos finales de Indian Wells es un gran alivio para todo su equipo. De esta manera el mallorquín tendrá muchas posibilidades de aumentar su mejor inicio de temporada, en el que actualmente lleva 15 partidos sin conocer la derrota.

Los aficionados de Rafael Nadal tendrán que esperar al sábado 12 de marzo para poder ver el debut de su ídolo. A su vez, habrá que estar atento a los partidos clasificatorias ya que ahí se definirá quién será su rival.

Rafael Nadal podría ganar el título número 92 de su carrera

Aparece Novak

En el sorteo del cuadro apareció el nombre de Novak Djokovic, pero su participación en Indian Wells sigue siendo una incertidumbre. El serbio sigue sin estar vacunado contra el Coronavirus (COVID-19), por lo que aún se desconoce si va a poder ingresar a Estados Unidos para poder disputar el certamen californiano.

En caso de que el ganador de 20 Grand Slams no pueda estar presente, su lugar será ocupado por Grigor Dimitrov, quien es el siguiente tenista mejor colocado en el ranking ATP que no llegó a ser cabeza de serie. A su vez, en lugar de este entrará uno de los tenistas que quede fuera de la ronda de clasificación.