Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Un mes después: la curiosa ventaja que obtuvo Taylor Fritz luego de vencer a Rafael Nadal

El estadounidense ganó el Master de Indian Wells ante el mallorquín.

Rafael Nadal y Taylor Fritz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras haber ganado los tres torneos que llevaba disputados en el inicio de temporada, Rafael Nadal emprendió un nuevo desafío en el Master 1000 de Indian Wells. El mallorquín comenzó el certamen californiano de la mejor manera, pero, mientras jugaba la semifinal, se lesionó las costrillas y no pudo rendir de la mejor manera en la final.

El último partido de “la Fiera” en el primer Master 1000 de la temporada fue ante Taylor Fritz, quien aprovechó la ventaja física que tenía frente a su rival y logró vencerlo por 6-3 y 7-6 para coronarse campeón. El estadounidense no solo sumó el segundo título de su carrera, sino que también ganó mucha popularidad dentro de la escena del tenis internacional al ser el tenista que venció a Rafael Nadal en uno de sus mejores momentos.

Taylor Fritz logró subir al puesto 13 del ranking ATP de los mejores tenistas del mundo

“Mi nombre es mucho más conocido en Europa que antes, gracias sobre todo a la victoria contra Rafael Nadal en Indian Wells”, comentó Taylor Fritz durante una entrevista con “Tennis Channel” mientras disputaba el Master de Montecarlo. El estadounidense notó tener mucho más reconocimiento durante el certamen monegasco, donde quedó eliminado en cuartos de final contra Alejandro Davidovich.

Taylor Firtz podría tener un antes y después dentro de su carrera luego de vencer a Rafael Nadal, por lo que tendrá que aprovechar esta atención recibida para mejorar su juego y seguir ganando torneos importantes. “Es bueno estar aquí en Montecarlo y tener a los fanáticos apoyándome. Tengo confianza y estoy jugando un gran tenis. Mi objetivo es seguir mejorando, quiero ser lo más completo posible”, declaró el tenista estadounidense, dándole relevancia a lo bueno que es tener al público de su lado en un torneo.

Rafael Nadal es el número 4 del mundo según el ranking ATP

Venció a una leyenda

Luego de la final en Indian Wells, Taylor Frizt habló con los medios y comentó lo increíble que era la situación que estaba viviendo al ganarle un Master 1000 de una leyenda del tenis como el mallorquín. “Ganar este título contra Rafael Nadal es la guinda del pastel. Es una locura. Alguien a quien vi dominar y ganar todo”, expresó el tenista de 24 años.

“Crecí viéndolo. Cuando sabes todo lo que ha ganado, sus finales de Grand Slam, todas sus batallas, es una locura estar en la misma cancha que él y más loco poder ganarle, ganar un torneo tan grande", sostuvo Taylor Frizt.