Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Se cansó: el llamativo pedido de David Benavidez a Canelo Álvarez sobre sus cinturones

El estadounidense se cansó de esperar.

Canelo Álvarez y David Benavidez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez estuvo mucho tiempo para determinar quién iba a ser el boxeador contra el cual iba a chocar guantes en su primera pelea de 2022. Después muchas negociaciones eligieron, junto a su equipo, a Dmitry Bivol, para buscar el título de peso semipesados. De esta manera, muchos grandes posibles contrincantes quedaron relegados a seguir esperando una oportunidad contra el campeón indiscutido de súper medianos.

Entre los púgiles más importantes que no pudieron pelear contra el campeón tapatío está David Benavidez, quien muchos consideraban como el rival ideal. Debido a esto, el estadounidense tuvo que buscar otro contrincante para pelear y no perder ritmo, por lo que tendrá un combate contra David Lemieux el 21 de mayo, en el cual espera ganar para que acercarse a una oportunidad de enfrentar a Canelo Álvarez.

David Benavidez ganó 25 peleas en su carrera

“Creo que una victoria contra Lemieux me pondrá como rival obligatorio de Canelo Álvarez. No tengo dudas al respecto. Ya gané una eliminatoria de título con el Consejo Mundial de Boxeo y ahora esto por el título interino”, sostuvo David Benavidez, que espera recuperar el cinturón que perdió en 2020 tras no dar el peso antes de su defensa contra Roamer Angulo.

Además, David Benavidez lanzó una última advertencia al campeón mexicano, ya que considera que durante todo este tiempo solo buscó evitarlo por miedo a que lo derrote. “Si no quiere pelear conmigo a continuación, debería renunciar al cinturón y dejarme pelear por él”, expresó el boxeador estadounidense de 25 años.

Canelo Álvarez ganó 57 pelas en su carrera

Pierde las esperanzas

David Benavidez está desesperado por poder tener una oportunidad de pelear contra Canelo Álvarez, pero este no buscará enfrentarse a los mejores de la división de súper medianos por un tiempo, ya que su objetivo es subir de peso y encontrar nuevos rivales. El estadounidense es consciente de esto, por lo que prefiere enfocarse a otros posibles rivales.

“Estoy tratando de olvidarme de esa pelea; no siento que vaya a ocurrir. Lo mejor será olvidarme de esa pelea por el momento y pensar mejor en los rivales que tengo, como Demetrius Andrade, Caleb Plant, David Lemieux o Jermall Charlo, si es que sube a las 168 libras”, sostuvo el excampeón del CMB.