Jueves 25 de Enero 2024
BOXEO

"Quiero la revancha": Canelo Álvarez podría tener una tercera pelea en 2022 contra un reciente rival

El mexicano se sometió a cambios físicos para las fechas de este año.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año de Canelo Álvarez está casi definido, ya que su primera pelea está pactada para el 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el cinturón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Por otro lado, la pelea contra Gennady Golovkin estaría confirmada para mediados de septiembre, cuando llevarían a cabo el tercer combate entre ambos luego de haber chocado guantes en 2017 y 2018.

Sin embargo, Canelo Álvarez podría sumar una tercera pelea con la que cerraría el 2022, dado que Caleb Plant pidió públicamente una revancha después de su derrota en noviembre del año pasado. El estadounidense está dispuesto a volver a escalar posiciones dentro de su peso para poder ser rival del campeón mexicano, por lo que intentará enfrentar a los demás grandes boxeadores de supermedianos.

Caleb Plant tiene 21 victorias y una derrota en su carrea

“Quiero tener mi revancha contra Canelo Álvarez. Si él dice que tenemos que pelear entre nosotros, debo cumplir con eso. De todos modos, ya planeaba hacerlo”, sostuvo Caleb Plant en una entrevista con “The Boxing Voice”. El ex campeón sabe que primero tiene que demostrar que es mejor que Jermall Charlo y David Benavidez para poder tener una oportunidad con el gran boxeador tapatío.

La derrota contra Canelo Álvarez en Las Vegas fue un fuerte golpe para la carrera de Caleb Plant, ya que perdió su título de la Federación Internacional de Boxeo. No obstante, está dispuesto a volver a la élite mundial. “Tengo que trabajar para regresar. No voy a llorar y quejarme de que no estoy teniendo mejores oportunidades cuando acabo de perder. Haré todo lo que pueda para regresar”, señaló el estadounidense sobre su futuro.

Caleb Plant ganó 12 veces por nocaut

Posible pelea con Benavidez

En las últimas semanas, Caleb Plant tuvo un idea y vuelta con David Benavidez a través de sus redes sociales, donde ambos se hostigaron mutuamente a tal punto que se retaron a un combate para ver quién es mejor. Gracias a esto, se generaron muchos rumores sobre una posible pelea entre ambos, que ya estaría en negociaciones para llevarse a cabo.

Este combate podría ser muy importante para ambos porque el vencedor estaría más cerca de ser un potencial rival de Canelo Álvarez en la disputa de alguno de sus cuatro cinturones de supermedianos. Según la información filtrada, la pelea podría darse en septiembre de este año.