Viernes 12 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

Esta es la millonaria cifra que cobra Marc Márquez por cada temporada de MotoGP

A las ganancias de Marc Márquez también se le suman algunos ingresos publicitarios.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es uno de los pilotos más influyentes del MotoGP, pues, además de demostrar una gran habilidad y valentía en las pistas de carrera, el español también cuenta con un gran carisma que lo hace ganar muchos puntos con los aficionados de esta disciplina.

Con 29 años, Marc se mantiene activo en el MotoGP desde la temporada 2013 y, gracias a su destacada trayectoria y al retiro del italiano Valentino Rossi del motociclismo profesional, el nacido en Cervera logró convertirse en el piloto mejor pagado del mundo. 

Marc Márquez es uno de los pilotos más influyentes del MotoGP. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

Según portales especializados, el contrato actual de Marc Márquez con Repsol Honda estipula el pago de 15 millones de euros por cada temporada. Lo más asombroso del caso es que esta cifra suele aumentar cada vez que el piloto gana un bono o firma un lucrativo contrato publicitario. 

Marc es por mucho el piloto mejor pagado de la categoría, pues el segundo y el tercer lugar en este listado lo ocupan Joan Mir y Fabio Quartararo, con 6 millones 500 mil y 4 millones de euros, respectivamente. Es decir, no llegan ni a la mitad de los ingresos que percibe el español.

Marc Márquez tiene un contrato muy lucrativo con Honda. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

El dilema de Marc Márquez y sus BMW llenos de polvo

Márquez gana más dinero del que él y su familia pueden gastar y gracias a esto puede permitirse un estilo de vida muy privilegiado en el que abundan los caprichos y lujos innecesarios, como la impresionante colección de autos BMW que se llenan de polvo en su garaje. 

Marc Márquez es un gran fanático de esta marca y durante varios años logró armar una colección muy respetable, sin embargo, no los puede conducir, pues sus condiciones contractuales solo le permiten usar vehículos Honda.