Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Familia de prodigios: el hermano de Carlos Alcaraz de 10 años heredó su talento para el tenis

Carlos Alcaraz ganó el Conde de Godó, su segundo torneo en el mes.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz no deja de sorprender al mundo entero con sus logros internacionales, pero ahora el foco se posa de lleno en su hermano menor, Jaime Alcaraz, que con solo 10 años estaría camino a seguir los pasos de la estrella del tenis.

Poco a poco, la figura del murciano comenzó a desentrañarse por medio de las anécdotas y datos que se conocieron de la vida personal del deportista, pues parece que el tenis es una pasión que recorre las venas de cada uno de los integrantes de su árbol genealógico.

Recientemente, el hermano menor de Carlos Alcaraz se volvió viral en las redes sociales luego de ser captado en pleno entrenamiento previo a presentarse en el Invitacional al IMG Future Stars, que reunirá a los mejores tenistas del mundo de entre 10 y 12 años en la ciudad de Atenas.

Por su parte, el campeón del Conde de Godó coincidió en la capital de Grecia, dado que fue invitado para jugar un partido de exhibición contra el tenista polaco Hubert Hurkacz. Incluso, los hermanos se dieron el tiempo para jugar unos dobles como pareja.

Carlos y Jaime Alcaraz demostraron sus habilidades en Atenas. Fuente: (Okdiario)

La increíble vinculación de la familia de Carlos Alcaraz con el tenis

Si bien el murciano de 18 años es el primero de su familia en llegar a las categorías profesionales y destacarse a nivel mundial por su talento, lo cierto es que la tradición de jugar al tenis comenzó con su abuelo, quien solo llegó a disputar partidos amateurs.

De acuerdo con la línea familiar, el siguiente en adquirir la pasión por el deporte fue el padre de Carlos Alcaraz, que jugó algunos años entre los profesionales, pero tuvo que retirarse por falta de recursos económicos y conformarse con ser entrenador de los más jóvenes.