Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

"No pegaba duro": un ex boxeador sorprendió al revelar cómo era pelear contra Julio César Chávez

El mexicano tenía una estrategia muy particular.

Julio César Chávez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y tiene un gran reconocimiento a nivel internacional por sus buenas actuaciones dentro del ring en sus años de actividad. Desde 1980 hasta 2005 generó terror a muchos de sus rivales, además de que obtuvo títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso.

Sin embargo, Mario Martínez, un mítico rival del ex boxeador sonorense sacó a la luz la forma en la que este ganaba sus peleas y sorprendió a todos los aficionados. Julio César Chávez no era un peleador que pegaba duro, más bien era un peleador que era insistente, iba tras de ti todo el tiempo”, explicó el Azabache en una entrevista con el podcast enfocado en boxeo “Izquierdazo”.

Julio César Chávez ganó 87 veces por nocaut

Mario Martínez fue rival de Julio César Chávez en una de sus peleas más recordadas por los aficionados. El Eterno Campeón se subió al ring para vencer al Azabache por nocaut y ganar el título de súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Esta fue la primera vez en que fue campeón, con lo que sorprendió a los espectadores que veían en él el nacimiento de una leyenda del deporte. 

“Para mí carrera no fue una vergüenza ser favorito y perder aquella noche porque Julio resultó un muy buen campeón. Yo no pego despacito, también tenía mi pegada, pero él aguantó de muy buena manera. Cuando hablé con él sobre la pelea me dijo que fue una de las más duras de su carrera”, comentó el ex boxeador sobre el nivel de Julio César Chávez.

 Julio César Chávez fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2011

Un historial que sorprende

Julio César Chávez tiene muchos argumentos para ser considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, ya que su récord dentro del ring es uno de los más sólidos. El mexicano Acumuló 107 victorias en toda su carrera, además de dos empates ante Pernell Whitaker y Miguel Ángel González.

La primera derrota del ex campeón sonorense llegó después de una racha de 91 pelas sin perder y 87 combates ganados. Esta fue con Frankie Randall. Luego de esto, salió cabizbajo del ring en otras cinco ocasiones más frente a Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu, Grover Wiley y Oskar Torres.