Martes 23 de Enero 2024
BOXEO

"Para todos": el presidente del CMB les envió un mensaje a los posibles rivales de Canelo Álvarez

El mexicano es el boxeador más demandado del mundo.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante los últimos años de su carrera, Canelo Álvarez se encargó de demostrar por qué debe ser considerado uno de los mejores boxeadores de la escena actual del boxeo, a tal punto que ahora es el mejor libra por libra sin discusión alguna. Esto le trajo fama mundial, lo que también implica que todos los púgiles de su misma división, incluso de otras, quieran tener una pelea contra él.

Antes de confirmar su pelea contra Dmitry Bivol, que será el 7 de mayo en Las Vegas, el campeón tapatío tuvo decenas de candidatos de gran nombre que aún intentan tener una pelea este 2022. En vista de este constante pedido, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo salió a los medios para calmar a todos los púgiles que creen ser ignorados por Canelo Álvarez y reconoció que pronto habrá posibilidades para nuevas peleas por sus cinturones de supermediano.

Canelo Álvarez lleva 57 victorias en su carrera como boxeador profesional

“Hay que tener calma, obviamente todos quieren pelear con el Canelo Álvarez porque es una pelea que te resuelve la vida, pero él tiene una agenda para este año. Hay muchas posibilidades, el tema es no caer en desesperación”, sostuvo Mauricio Sulaimán, presidente del ente regulador del boxeo.

A pesar de que Canelo Álvarez y su equipo no tengan planeado pelear en supermediano por el momento, para Mauricio Sulaimán hay combates muy interesantes entre los demás boxeadores de la categoría. "Definitivamente, los torneos son muy buenos. Empieza David Benavidez contra David Lemiux, aparece Caleb Plant, Jermall Charlo”, explicó el presidente del CMB.

Además, Mauricio Sulaimán tiene una gran relación con el campeón mexicano, por lo que sabe cuáles serán los próximos pasos que dará junto con su equipo. “Yo creo que hay Canelo Álvarez para todos y para mucho rato”, expresó el dirigente y llevó tranquilidad a todos los boxeadores que quieren tener la posibilidad de enfrentarlo dentro de un ring.

Mauricio Sulaimán fue designado presidente del Consejo Mundial de Boxeo en febrero de 2014

Benavidez, el más probable

Antes de que se confirmara la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, David Benavidez fue uno de los boxeadores con más probabilidades de tener su pelear por algún cinturón del tapatío. A pesar de las constantes críticas y de retarlo públicamente en repetidas ocasiones, el estadounidense no fue elegido.

Sin embargo, para Mauricio Sulaimán hay muchas posibilidades de que David Benavidez tenga su oportunidad dentro de poco, aunque no debe desesperarse. “Quiere pelear por el tema boxístico antes que por el económico. Es joven, tiene mucho que dar en el boxeo y debe tener paciencia, tranquilidad y hacer lo suyo”, sostuvo el administrador deportivo mexicano.