Viernes 12 de Enero 2024
AYRTON SENNA

Quedará para otra vida: Ayrton Senna y Xuxa, un amor truncado por la muerte

El piloto y la "reina de los bajitos" eran la pareja favorita de Brasil, pero el trágico final de la leyenda de la F1 desintegró la ilusión de reencontrarse.

Ayrton Senna. Xuxa. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ayrton Senna y Xuxa coincidieron en 1987 en uno de los programas de la conductora y el flechazo fue instantáneo. Desde ese momento, él se propuso conquistarla y según comentó la presentadora más tarde, llamó a todos los teléfonos de la cadena Globo, empresa para la que ella trabajaba, con el fin de poder contactarla. De acuerdo a la brasileña, cuando lo logró le dijo: “Mira, quiero conocerte”. 

Mientras Xuxa embelesaba con su carisma a “los más bajitos”, Ayrton conseguía el primero de sus tres títulos mundiales en la Fórmula 1. Este timing en sus éxitos, finalmente los separó. Aunque con una seguridad íntima: se reencontrarían. Quizás por esa razón conservaron su amistad.  

“Nos separamos el 26 de marzo de 1990. Así como él quería a una persona que lo acompañase en los grandes premios, yo quería a alguien que me acompañase a mis compromisos”, expresó ella.

La pareja fue insuperable para Brasil y el mundo. Fuente: (Especial) 

Sin embargo, a finales de los 80, la pareja era una de las favoritas. Emanaban una energía prendadora y el mundo quería conocer los entretelones de esta unión entre dos de los brasileños más exitosos de la época. “Nos conocimos y en lugar de saludarnos nos tocamos con las manos, en lugar de besarnos nos olíamos, tenía un humor muy diferente”, confesó Xuxa tiempo después de la muerte del legendario piloto. 

Ayrton Senna compitió durante diez temporadas en la Fórmula 1 y obtuvo tres títulos mundiales con McLaren. En la tercera cita de 1994, durante el Gran Premio de San Marino, perdió el control de su coche en la curva de Tamburelo e impactó contra un muro a más de 250 km/h. El accidente le produjo un daño cerebral irreversible, por lo que a los pocos minutos de arribar al hospital en helicóptero lo declararon muerto.

Los besos premonitorios de Xuxa a Ayrton Senna 

En los albores de su apasionado y breve romance, en 1988, Ayrton asistió al programa de Xuxa, en el marco de un especial de Navidad para inmortalizar uno de los momentos más comentados de la pareja. 

Entre complicidades y luego de un susurro al oído, la presentadora televisiva le dio un beso al número 14 de la F1 y siguió: "Otro por el Año Nuevo de 1989, otro por 1990, otro por 1991, otro por 1992 y uno más por 1993". Allí, curiosamente, Xuxa se detuvo. Ayrton Senna protagonizó el dramático accidente el 1º de mayo de 1994. 

Después del funeral del piloto y notablemente consumida por la tragedia, ella declaró sobre el beso que quedó pendiente por el Año Nuevo 1994: “Creí que lo encontraría más tarde. Quedará para otra vida”.