Martes 16 de Enero 2024
PAULA BADOSA

"La pasaba mal": Paula Badosa impactó a todos al revelar la etapa más oscura de su depresión

En medio de su desesperación, Paula Badosa buscó ayuda profesional.

Paula Badosa. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Paula Badosa está en un gran momento de su carrera, luego de posicionarse como la número dos en el ranking de la WTA, lo que también la ubicó como la favorita para llevarse el trofeo en el Muta Madrid Open.

Después de convertirse en la primera tenista española en ganar un Indiana Wells hace un mes, la deportista quiso aprovechar las entrevistas para hablar de su camino al éxito y los obstáculos que tuvo que superar.

Badosa habló de los desafíos que enfrentó con la depresión. Fuente: (Instagram @paulabadosa).

Entre ellos, Paula Badosa sufrió de depresión y trastornos de ansiedad, cuestiones que superó hace cuatro años luego de recibir ayuda profesional. Gracias a esto pudo seguir adelante con sus entrenamientos y enfocarse por completo en su carrera.

“Tengo memoria y sé todo lo que he pasado. Lo he sufrido mucho y he tenido que trabajarlo mucho. He pasado por momentos de depresión, de tener que estar tratándome y no ver sentido al tenis”.

También comentó que a sus 20 años sintió mucha presión de su entorno por ganar torneos y ser relevante en el deporte, pero confesó que ya aprendió que todos tienen su tiempo para llegar a sus metas.

La atleta se convirtió en una importante tenista de España. Fuente: (Instagram @paulabadosa).

Los momentos difíciles de Paula Badosa

La tenista reveló algunos detalles de aquellos años en los que sufrió depresión: “Me vino un miedo que no sabía explicar, me costaba mucho competir, lo pasaba mal fuera de la pista y dentro de la pista. No disfrutaba  nada cuando iba a jugar".

El debut de Badosa ocurrió cuando apenas tenía 14 años. Ella explicó que muchas cosas cambiaron cuando se centró en encontrar un lugar en el mundo del tenis, más aún luego de que su popularidad se consolidó en 2015 al ganar un Roland Garros en la categoría junior.

Entre otros de los gustos de la deportista están la moda, gracias a su familia, y el baile, que le ayuda a superar las presiones deportivas que incrementaron al ganar los torneos más importantes del tenis.