Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

La revelación que ha tenido Nico Rosberg sobre su relación con Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no está teniendo un buen campeonato mundial.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La mala temporada que tiene Lewis Hamilton ha sorprendido a propios y extraños debido a que se esperaba que el inglés se sitúe más adelante en la parrilla. Sin embargo, esto no ha ocurrido y el piloto ha tenido que batallar con un monoplaza que no cumple con las expectativas.

En las últimas horas, quien habló sobre el siete veces campeón del mundo fue Nico Rosberg. El alemán compartió equipo con Lewis Hamilton durante cuatro temporadas, de 2013 a 2016, e incluso lo venció al proclamarse campeón del mundo en 2016, justo antes de retirarse.

Rosberg fue compañero de Hamilton durante cuatro años

En una entrevista con “Sky F1”, Nico Rosberg recordó cómo era su relación: "Lo hicimos extremadamente difícil. Llegó al punto que teníamos un código de conducta, un documento con lo que se nos permitía hacer en una batalla rueda a rueda, incluso con sanciones con muchos ceros adjuntos porque no había otra manera”.

En la misma sintonía, agregó: "Simplemente la situación estaba demasiado acalorada, era demasiado extrema". Cabe recordar que, en un momento de esa temporada donde Rosberg se alzó con el título, los dos pilotos tuvieron carreras muy disputadas y hasta discusiones fuera de los circuitos.

Habrá que esperar si Hamilton no se retira esta temporada de la Fórmula 1

Rosberg sobre Hamilton

Por otro lado, el alemán opinó sobre la función que tiene Toto Wolf sobre Lewis Hamilton: "Creo que Toto aprendió mucho de la pelea que Lewis y yo tuvimos. Eso le está ayudando mucho ahora a gestionar la entrada de George en el equipo porque es muy difícil: no quieres cortarles las alas por completo, pero quieres decirle "no choques contra Lewis".

Por último, Rosberg se refirió al momento que vive el piloto de Mercedes: "Toto lo está haciendo bien en este momento, pero obviamente hay menos presión cuando compites por los lugares 11º y 13 º, en lugar de primero y segundo, además estás luchando por el Campeonato. Definitivamente eso hace que la situación interna del equipo, en cuanto a la batalla entre los pilotos, sea más fácil de manejar en este momento".