Sábado 13 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

“Las consecuencias son muy inciertas”: Marc Márquez impacta a sus fans con una confesión desoladora

Las lesiones son una amenaza constante para la carrera de Marc Márquez.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los últimos meses han estado repletos de altibajos para el piloto de MotoGP Marc Márquez, quien, entre lesiones constantes, problemas de visión y bajones anímicos, no ha podido retomar el mejor nivel de su carrera. Esto es algo que le genera una gran frustración a él y a sus aficionados. 

Márquez, quien actualmente se prepara para su participación en el MotoGP Francia, generó cierta inquietud entre todos sus fanáticos luego de hablar con total sinceridad sobre sus lesiones durante una entrevista que le ofreció a "L'Équipe".

Marc Márquez no quiere retirarse de manera prematura. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

Marc Márquez explicó que cada vez que se sube a su motocicleta asume un gran riesgo, pues cualquier impacto en la cabeza podría comprometer su visión, sin embargo, él no permite que la diplopía (visión doble) lo obligue a retirarse de manera prematura

“Los médicos me explicaron que mi nervio óptico puede sufrir dependiendo de la violencia del impacto, pero también del ángulo del golpe recibido. Cuando me lesioné a fines de octubre, mi cabeza recibió un golpe lateral muy fuerte. Por lo tanto, las consecuencias son muy inciertas”.

¿Cuál es la motivación de Marc Márquez?

Marc es un hombre de convicciones muy firmes y es por este motivo que un retiro prematuro no entra en sus planes, ya que sin el motociclismo su vida perdería todo tipo de sentido. 

"Si todavía estoy aquí hoy es porque acepto este riesgo", dijo Marc Márquez, cuya principal motivación va más allá de los títulos y la fama, pues quiere retomar su nivel y ser el mismo piloto de antes.