Martes 16 de Enero 2024
ROGER FEDERER

Descubre cuál es el auto favorito de Roger Federer que cuesta como una Ferrari

Roger Federer es dueño de una exclusiva colección de autos valuada en millones de dólares.

Roger Federer. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Pese a que Roger Federer mantiene un perfil bajo frente a los medios de comunicación y las redes sociales, no se puede negar que la imagen del suizo inspira aires de elegancia y ostentosidad. Por esta razón, no sorprende que haya seleccionado al Mercedes AMG-GT-R como su auto favorito.

Si bien es cierto que el tenista es dueño de una extensa colección de vehículos de lujo, el deportivo pintado con un radiante amarillo es el que más se destaca en su garaje. Aunque en su mansión no faltan coches de la firma alemana, la coupé tiene otro valor para él.

Fuente: (AutoTopNL)

Tal vez el gusto de Roger Federer por el AMG-GT-R esté relacionado con el astronómico precio que posee, ya que un solo modelo de estos obligaría al comprador a desembolsar 325 mil dólares. A pesar de que no se trata de una Ferrari, su costo se equipara con los precios que maneja la Scuderia.

Por otro lado, el automóvil oficial de "Su Majestad" se encuentra a tono con la velocidad del "ace" del crack de la raqueta, dado que el motor V8 de 500CV es capaz de llegar a un máximo de 310 km/h y solo tardaría 3,8 segundos en llegar a los 100 km/h.

Roger Federer seleccionó su preciado AMG-GT-R en amarillo. Fuente: (Car Pixel)

El exclusivo contrato que Roger Federer mantiene con Mercedes

Más allá de que "La Perfección Suiza" es fanática de la empresa automotriz alemana, lo cierto es que, desde hace años, cuenta con el privilegio de ser la cara oficial de la compañía. Pero no solo sería posar y sonreírle a la cámara, ya que por contrato puede acceder al uso de uno de los modelos cada seis meses.

Roger Federer ya habría probado cada uno de los autos de Mercedes, pero el AMG-GT-R le robó el corazón con un poco de ayuda del diseño aerodinámico. Seguido de la joya de la corona, el suizo también guarda como oro otros modelos como el SLR McLaren o el elegante SLS AMG Roadster.