Viernes 26 de Enero 2024
ROGER FEDERER

"Es impresionante": un reconocido entrenador cree que Carlos Alcaraz reemplazará a Roger Federer

El murciano sorprende a todo el mundo con su nivel.

Roger Federer y Carlos Alcaraz. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Alcaraz arrasó en la temporada 2022 del Tour ATP al ganar cuatro torneos en lo que va del año, tres de categoría Masters 1000. Esto generó que muchos protagonistas del ambiente del tenis reconocieran el gran potencial del joven murciano y lo pongan al nivel de las leyendas del deporte: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Uno de los personajes que realizaron dicha comparación fue Toni Nadal, el exentrenador y tío de Rafael Nadal. “Ya dije que él era el mejor posicionado para reemplazar a jugadores como Roger Federer, Rafa y Novak Djokovic, que ya tienen 40, 36 y 35 años”, comentó sobre el nivel de Carlos Alcaraz, que desplazará tanto al tenista suizo como al serbio de sus puestos como líderes del tenis internacional.

Carlos Alcaraz lleva cinco títulos en su carrera

Para Toni Nadal, los tres integrantes del Big Three parecen no tener mucho futuro dentro del Tour ATP, por lo que Carlos Alcaraz podrá superarlos con facilidad dentro de poco tiempo. “Viene demostrando su potencial en cada torneo que participa. Es impresionante, pero, aparte, es un tenista muy completo, muy rápido, prácticamente juega muy bien y lo tiene todo", sostuvo el tío de Rafael Nadal.

Carlos Alcaraz se prepara para Roland Garros, donde espera escalar puestos en el ranking ATP con el objetivo de llegar a Novak Djokovic, el número 1 del mundo. Para esto, también tendrá que superar a Rafael Nadal, quien está cuarto, mientras que a Roger Federer lo superó hace bastante. “Su Majestad” aún no se recupera de lesión en su rodilla, por lo que la incapacidad de sumar puntos lo dejó en el puesto 46 del ranking.

Roger Federer jugó su último partido el 7 de julio de 2021

Un buen grupo

Toni Nadal es palabra autorizada cuando se trata de jóvenes promesas del tenis, ya que fue uno de los grandes responsables de explotar el potencial de Rafael Nadal durante los inicios de su carrera. Esto hace que la confianza que tiene en el grupo de Carlos Alcaraz tranquilice a todos los aficionados, pues aseguró que Ferrero hará las cosas bien con el joven murciano.

“Tiene a sus asesores, a todo un equipo, que a buen seguro le van encaminar. Juan Carlos Ferrero ha sido un buen acierto porque ha ido mejorando y lo que entonces prometía lo está cumpliendo”, sostuvo Toni Nadal sobre el futuro de Carlos Alcaraz.